de webmaster a webmaster

Oferta 1×2 Microsoft Windows 8

con 2 comentarios, ¡esto se mueve!

1x2

Compra dos y llévate uno, al menos eso es lo que Microsoft ha tratado de hacer conmigo, os explico.

Tengo un portátil con Windows 7, para el que adquirí hace ya más de un año una licencia de Windows 8 Pro, al principio lo instalo actualizando, no sin algún problemilla pero logro hacerlo funcionar casi todo, estoy así cosa de un año, decido cambiarme de portátil, formateo el disco y reinstalo Windows 7 con su licencia original, quedándome con la licencia de Windows 8 para otro ordenador, pasado un tiempo compro un equipo nuevo con Windows 7 a muy buen precio y decido instalar en un segundo disco duro mi licencia de Windows 8 libre. Tras perder 4 o 5 horas entre instalación parches, parches, parches y más parches me dice que no se puede activar, que esa licencia no es válida y que debo comprar una nueva licencia. Miro precios, y me doy cuenta que vale 139 euros… así como si nada, un sistema operativo que reconozco que me gusta pero tampoco es la panacea como para tener semejante precio… más aún cuando me digo, alto que si lo compras estaràs pagando 2 x 1…cde hay el título de Oferta de ten uno y paga dos…

Solución, armarse de valor e infinita paciencia y llamar al teléfono de asistencia de Microsoft el 91 114 146 o al 900 150 889, todos los teléfonos están en:

Teléfono de Centros de activación de Microsoft

En ese número de teléfono te sale un robot, ¡como no! y  no es precisamente Cortana, que si almohadilla o asterisco que si código ID de la licencia… y yo a todo esto voy cantando “operador operador operador taraririró” hasta que al robot se le fríen los circuitos, tengo vetado acceso a los karaokes de medio plenta, y me suelta un esperadísimo:

– Le vamos a transferir a un agente…

¿será 007? ¿será el inspector Gadget? Noooo era un chico simpatiquísimo con marcado acento latino aunque a veces entre su acento  el mío nos llevábamos a una confusión tras otra al deletrear números relativos a la licencia que no son pocos pues por un lado tenemos 5 grupos de 5 dígitos alfanuméricos o al identificador de marras de 5 x 9 grupos.

Para sacar ese último identificador me hizo ir al escritorio pulsar Windows + R para ejecutar una aplicación, no recuerdo el nombre, lo siento. Total que me hace cantarle el ID que me da y al final me dice que mi licencia es válida y que el problema debe venir por los DVDs, que en breve me remiten un email con instrucciones para bajar una ISO o crear un LiveCD con mi numero de serie que luego podré instalar en el portátil. 57 minutos de conversación.

Recibo el email, me bajo un programita de unos 6Mb. denominado Windows8-Setup.exe lo instalo, lo ejecuto, me pide la licencia corta, corta por decir algo, comienza a bajarse la ISO, luego me dice que si quiero bravas o calamares, ahí no eso era el camarero, que si quiero quemar un DVD o crear un Pendrive USB instalable, le digo que la segunda, me advierte que voy a necesitar un pendrive de al menos 4Gb libres… entonces con mi media sonrisa le digo… chaval que tengo uno de 8 eh? lo inserto, lo graba y a instalar… bueno bueno lo de instalar no ha sido tan fácil, al menos no he tenido que borrar la instalación funcional pero no activada de Windows 8 que me llevó escasas 5 horas, lo que más me costó es llegar a la BIOS para decirle al sistema que me botase del USB, en mi caso un portátil Samsung se hace con la tecla “supr” y luego rápidamente “f2”.

Una vez logras botar desde el USB la instalación es rápida pero luego volvía a tener el mismo problema, que el número no era válido… que cosa más rara, pero ahora al menos me mostraba un texto donde decía que si había cambiado el hardware, cosas como mi disco duro que lo mismo si que servíría, pulsa aquí para conseguir el teléfono de contacto, pulsé, seleccionés el país correcto, me mostró un nuevo superID de activación de fosfocientos caracteres, llamé al número, y otro robot, sospechosamente con la misma y exacta voz femenina que el anterior atendió mi llamada, esta vez me hizo teclear los 9 grupos de cinco dígitos cada uno con el teclado de mi teléfono… parecía un chiste… luego me dice, que ok, que es correcto que anote este otro en la computadora, justo debajo del superID 1 había un formulario con los mismos espacios per vacíos… entonces me cantó el superID2… lo introduje y todo se activó… menos mal!!! ahora sólo me quedan 5 o 6 horas hasta que acabe de instalar los parches de Windows 8 para que el sistema me deje actualizar a Windows 8.1 pero son horas que se pasan volando, divertidas y llenas de amor.

Ya me veía yo pagando un 1×2 como el más primo de los primos. Cuantos habrán pagado por no tener que perder 10 horas de su vida o por tener algo de sordera y no aclarse con las sencillas claves de 45 caracteres?

En fin, amor!

 

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

December 22nd, 2014 a las 3:58 pm

2 respuesta to 'Oferta 1×2 Microsoft Windows 8'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Oferta 1×2 Microsoft Windows 8'.

  1. ..I love Linux…

    Pepe

    23 Dec 14 at 07:21

  2. …me too… 😉

    uvedobles.com

    23 Dec 14 at 08:55

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros