de webmaster a webmaster

¿Vender en internet o venderse por internet?

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Venderse que no vender online

No hay trabajo, aún por suerte hay gente con grandes dosis de ingenio, gente que literalmente llega a venderse por internet mientras otros tan sólo venden.

La captura de pantalla de más arriba corresponde a la página web de Philippe Dubost un gestor de productos web que busca empleo. O como mínimo lo buscaba pues en su web nos cuenta que el pasado mes de marzo  consiguió por fin empleo tras dos meses desde que colgó su original aunque copiada web y un millón y medio de visitantes.

Como puedes apreciar en la captura Philippe ha usado mucho ingenio para mimetizar su web personal como si se tratase de una página de producto del gigante del comercio electrónico Amazon, es decir, Philippe “se vende” como un producto, o mejor dicho su fuerza laboral está a la venta. Lejos de escandalizar a nadie, obtuso sería el que viese fuera de ese sutil humor cierto matiz de comercio de almas y/o personas. Hay que sacarse el sombrero ante el ingenio de este francés.

Aún así y además que este no es lugar para llorar, la cosa está muy mal… laboralmente hablando, aunque sea toda  una proeza de la “ingenieria” humana,  el resultado es que ha precisado de 1.500.000 visitas para encontrar trabajo. Si los clics se miden en CTRs (de click through rate) proporción de clicks por visualizaciones, necesitamos ya una medida de porcentaje de ofertas de trabajo conseguidas por visualización (propongo JTR)… una cifra ridícula más que su nomenclatura!

Phillippe parece pertenecer a ese grupúsculo de personas con mucha dosis de ingenio y conocedora de que el humor fino sumado a la asociación a marca te diferencia del resto.

Suerte y olé!

 

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros