de webmaster a webmaster

Uso profesional de las redes sociales

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

uso-de-las-redes-sociales.gif

Los datos cantan, la melodía de moda, Facebook. Be social my Friend.

Atentos al gráfico pues según un estudio de la prestigiosa a la par que pomposa “iuniversiti of Masachusets” y tras entrevistar a 500 empresas, micrófono en mano hablan con los edificios, cosas de los americanos.

Bromas al margen, que queda espacio, los de Massachusetts han dado a conocer el gráfico que acompaña esta reseña, de él no extraemos nada nuevo, seguimos viendo que Facebook continúa imparable en lo social incluso a nivel de uso profesional, seguido de cerca por Twitter, y el único dato digno de ser destacado el último el “Do not use”, atentos al dato, hay un 9% más de empresas que no han usado redes sociales de forma profesional durante el 2010 que en el período anterior, el 2009,

¿Por qué las empresas han utilizado un 9% menos las redes sociales en 2010?

A nuestro modo de ver y entender sólo le encontramos una única explicación, ¿una sólo? será por el exceso de carbohidratos que llevo en el cuerpo a estas horas y que no tengo todo el riego donde debería, pero amigos, en estos momentos sólo se me ocurre una única razón para responder esa pregunta que acabo de lanzar y esta es porque al principio todo es moda y todos, usuarios y empresas quieren estar en la onda y prueban porque se lleva.

Pero tras la prueba se espera un resultado y depende la tipología de la empresa y de otros muchos factores ese feedback, ese retorno en forma de unas mayores ventas, más llamadas o más imagen de marca que en definitiva no es otro que conseguir unos mayores beneficios, no llega o queda diluido. Incluso esa imagen que te creas como objetivo por utilizar las redes sociales a veces no existe o más fácil, no compensa el esfuerzo que debes realizar en la red social.

Ese esfuerzo sin lugar a dudas es siempre primero beneficio de la red social, pues le creas contenido, gratis, y sólo en ocasiones se te devuelve en forma de ventas o popularidad.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

February 2nd, 2011 a las 4:51 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros