de webmaster a webmaster

Tu Twitter tiene más relevancia que tu web

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Con este título quiero reflejar una verdad que he sospechado pero que no he constatado hasta ahora, tu cuenta de Twitter tiene más relevancia que tu propia , así de contundente a la par que erróneo, más aún cuando nos referimos a un pues hoy parece que valora más una cuenta de Twitter que la propia de la que se habla en esa cuenta de Twitter.

Para llegar a esta conclusión he investigado un caso de éxito de una web Picnik, uno de los editores de imagen más de moda del momento. Os paso unas capturas de pantallas de esta aplicación web antes de pasar a este breve análisis:

pr9-twitter-picnik.png

Y ahora la captura de home de la aplicación:

pr9-twitter-picnik.png

El Twitter ( http://twitter.com/picnik ) donde anuncian cambios y reciben sugerencias disfruta de nada más y nada menos que un PR9, es decir más que incluso Google.es e igual que .com, mientras que la página web de la aplicación, ese picnik.com ( http://www.picnik.com/ ) tiene sólo un PR7. Dos puntos menos.

¿Qué vale hoy el Page Rank de Google?

En principio este hallazgo nos puede indicar que el Google Page Rank no es muy inteligente, pues valora más la palabra que el concepto, lo social que lo funcional. Si bien esto podría resultar correcto en otros casos, en una aplicación web es obvio que no, lo primero es la aplicación y lo que ella genera, es decir sus imágenes, no el palabreo de Twitter.

Un alivio para algunos de nosotros, los humanos, pues se demuestra que por mucho algoritmo que se meta de por medio al final el sentido común humano, ese sexto sentido que algunos tienen, parece irreemplazable o casi.

Aunque esto para mi, más que una falta de atino de los programadores del PageRank esto bien podría ser indicio de otros movimientos más ocultos de la todopoderosa Google, me refiero a desacreditar, des-posicionar a Facebook ante el resto de competidores sociales.

A esta acusación llego tras lanzar una búsqueda en Google bajo “picnik” donde tenemos más sorpresas con las que tratar de teorizar y sacar algo en claro de este experimento de media tarde antisiesta, fíjate que las dos primeras URLs que “escupe” Google están dentro del dominio de la página real de la aplicación, siendo la tercera la de la cuenta de Twitter con un mayor PR.

busqueda-google-picnik.png

A mi desde pequeño  me habían enseñado que ante dos páginas webs con el mismo contenido posiciona primero la que tiene el PageRank más alto, pues no. Queda claro que al menos en este experimento no es así y que quién hizo y defiende esta afirmación se equivoca, un poco, al menos.

Que no se le escape a nadie que en esta investigación Google posiciona a Twitter por delante de FaceBook y que el Picnik en Facebook sólo tiene un PR6 cuando al Twitter de Picnik le cascan un PR9.

Fíjate que Picnik en Twitter tiene 62.000 seguidores contra los más de  1.000.000 que tiene FaceBook hoy, de hecho son exactamente 1.086.000 y subiendo, es decir el pico, la calderilla es más que Twitter. Esta diferencia es grande, tanto como el plumero de Google, que de un plumazo parece querer intentar atar muy en corto a la red social, que se lo está comiendo, poco a poco.

Así que en resumen, el PR es importante, pero cada vez nos queda menos clara su utilidad real. Como segunda conclusión útil deciros que ahora toca Twitter, hacerse un hueco en Twitter como sea, pues el buscador Google continúa hoy presente como página home de la mayoría de hogares y empresas así que conocidas o intuidas estas nuevas reglas, comencemos la partida.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

December 9th, 2010 a las 8:15 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros