de webmaster a webmaster

Tienda virtual en segundamano.es

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

En este miniartículo minireseña vamos a minicomentar la oferta de tiendas virtuales de segundamano.es una que pertenece a la empresa Anuntis.

Opacidad de Anuntis

Lo primero es recriminante, pues su oferta no es todo lo pública y transparente que uno quisiera, para conocerla hemos tenido que rellenar un formulario y esperar a que nos llamasen, son eficaces pues han tardado poco más de un día, el trabajo con empresas y profesionales es a buen seguro uno de los nutrientes de este portal, pero no justifica la pérdida de tiempo y la molestia de generar una llamada y pasar a una base de datos para que luego te machaquen a llamadas. Quizá tienen miedo de su competencia, como eBay, Twengas, Ciaos, Pixmania y otros.

Oferta de segundamano para profesionales: tiendas virtuales

En la página web de segundamano.es no figura información ni tarifas de este servicio enfocado a profesionales que hará que puedas superar los 3 anuncios en cada categoría, una limitación que existe en la versión gratuita para particulares, además tendrás la posibilidad de subir el anuncio a la primera página cuando este baje a segundas y terceras páginas por el efecto de apilamiento ya que los últimos anuncios publicados acaban sepultando tu anuncio.

Según nos cuentan existen varias opciones para los profesionales estas atienden a su característica de publicar en más de una categoría o de publicar en más de una provincia. Limitaciones absurdas donde las haya, una cosa es la versión papel pero en internet esto no da lugar, pues la mayoría de tiendas pretenden vender a toda España pues los portes cada día son más asequibles y los envío rápidos.

Las tarifas de la tienda online de segundamano.es

200 euros si tu tienda es multicategoría y multiprovincia, explicamos algunos conceptos

Tienda Multicategoría

Multicategoría es dentro de una rama específica, no puedes por ejemplo estar en Inmobiliaria y Electrónica simultáneamente, sí en Electrónica > Informática y Electrónica > Teléfonos

Tienda multiprovincia

Multiprovincia te obliga a publicar el anuncio en cada provincia que quieras figurar, triplicando, como mínimo el trabajo de administración

174 euros Multicategoría y una provincia como Barcelona

Ambas ofertas incluyen 100 subidas a la primera página, pues como es un sistema cronológico si publicas tu anuncio el día 1 de mes el 15 estarás hundido en la página no se que, pues bien gracias a que pagas como un tonto puedes subir 100 veces tu anuncios a la primera posición, claro está que si hay 10 empresas que pagan y hacen lo mismo la guerra está creada y 100 subidas serán en la práctica insuficiente.

PROS

  • La gran cantidad de visitas que pueden generar tus anuncios pues es un portal con mucho tráfico, en los números que hemos podido conseguir diremos que la cantidad de visitantes mensuales es de más de 7 millones.
  • En las versiones de pago te permiten enlazar con tu web, no sabemos si esto en la práctica te proporcionará SEO o no pues el ranking es tan cambiante que lo mismo estás en la primera página que en la 10 sin darte ni las mínima cuenta.
  • No podemos probar la herramienta sin pagar por lo que tampoco vemos nada más positivo que podamos destacar.

CONTRAS

  • Desde luego, los precios que nos han proporcionado son un claro problema pues te obligan a gastar 200 euros al mes por una tienda que no estará bajo tu dominio .com y que ni si quiera será tuya, además de que te ofrecen es una interficie de trabajo muy tosca.
  • No te posicionas en buscadores con esta herramienta
  • Estarás luchando de tú a tú con particulares que venden de segunda mano, más bajo que tú y que no pagan impuestos
  • El contador de visitas es irreal pues a cada actualización de página cuenta una, no banea por ip ni por cookie ni nada de nada, te cascas 100 F5 mientras hablas con un colega por el messenger y tienes 100 visitas… método inflatorio detectado…

Otros datos sobre las tiendas virtuales de segundamano.es

Nos comentan que la plazas que más funcionan por este orden son Madrid, Barcelona, Valencia siendo el resto un aporte residual.

No permiten productos relacionados con coches, léete más abajo nuestro “Ojo!”

Ojo si quieres estar en electrónica pero tu producto es un radiocassete para coche, un GPS o un subwoofer, no puedes porque eso es de coches.net un portal del mismo grupo que también quiere ganar lo suyo.

En este año golpeado cruelmente por la crisis nos regala un descuento del 20% meses de julio y agosto

Alternativas de tiendas online a segundamano.es

Desde luego, por mucho menos te montamos una tienda bajo nuestro sistema ecOOmmerce.com además de ser mucho más dinámica, bonita y que va a posicionar tu negocio en , va a estar bajo tudominio.com, eso sin contarta cada una de las 150 razones por la que con una tienda online ecOOmmerce.com vas a vender más, mucho más.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

July 8th, 2010 a las 8:22 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros