de webmaster a webmaster

Tienda de aplicaciones web

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Una de cal y otra de arena, eso es lo que nos trae en su evento Googe I/O 2010, par amí esto es un notición como pocos no tanto por su novedad sino porque por fin un grande está detrás. Vamos por partes.

Si hace poco comentábamos la rocambolesca idea de Google de llevar el lenguaje directamente al navegador con la descarga e instalación de aplicaciones via luego nos trae lo que nosotros creemos que será un exitazo, una  de aplicaciones web donde podrás vender tus aplicaciones web con la confianza que Google puede transmitir al usuario.

Una tienda de aplicaciones web con la confianza de Google

Por fin, alguien se decide a intentar unificar en un catálogo o tienda las aplicaciones diseñadas por todos nosotros. Sin lugar a dudas, con el tiempo, triunfarán.

y su para e iPad

En el otro lao Apple no debe estar en exceso tranquila con lo bien que parece irle todo, pues esta Store es lo mismo que su AppStore pero para todos los dispositivos que posean un navegador moderno, incluso podrás llegar a los iPhone, a menos que Apple ya en un exceso de recelo y ambición prohíba determinadas webs en el navegador que incorporan tanto os iPhone como iPad iPod y futuros.

La de Google potenciará HTML5

La Store de Google incluye programas desarrollados bajo HTML y , si bien según rezan y repiten pretenden que sea HTML5 invitando a migrar a todos nuestras aplicaciones hacia este nuevo estándard que parece que va a ser empujado, y de que manera por la todopoderosa.

La webStore de Google es aún un proyecto, en marcha pero no accesible por el momento, hemos investigado a ver que podíamos encontrar pero no hemos sacado mucha info al respecto si bien os copiamos una URL con la siguiente docu sobre como crear una compatible con la tienda, o al menos eso es lo que entendemos:

http://code.google.com/chrome/apps/docs/developers_guide.html

El nombre de la webStore de Apple

Ahora bien el nombre que han elegido para su webStore es muy feo: chromewebstore

Que pesaitos con esto del “” para esto “” para lo otro, en lugar de potenciar algo que ya funciona bastante bien y que posee un nombre de los más cool como es no se porque se empeñan en desdoblar esfuerzos para algo que en sí es lo mismo.

Enlace: https://chrome.google.com/webstore

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros