Test de carga web

Hace ya algunos días os pasé un enlace con 18 aplicaciones para probar la velocidad y el rendimiento de una .

Muchas de estas aplicaciones ya las conocía, pero de todas, me quedo con http://loadimpact.com/

Sencillamente porque su versión gratuita te permite simular hasta 40 usuarios navegando simultáneamente en tu página web, cifra más que suficiente para poder medir cualquier hosting y predecir si se va a caer.

Para los programadores web tiene otra utilidad, la de la optimización, sí ya sabes que arañar unos bytes a tu código siempre le sienta bien, pero bueno, ¿tan poco se nota? Dedicar 4 horas depurando para unos pocos bytes es rentable. Si te lo pagan sí. Por ejemplo en aplicaciones críticas con muchos usuarios concurrentes quizá el primer paso es optimizar y no proceder a cambiar de hosting o de servidor con elcoste que implica.

Esta prueba de rendimiento en masa tiene otras aplicaciones, no sólo podrás saber si el hosting que tienes o el de tus clientes es bueno sino que también si eres de sistemas te permitirá comprobar la eficacia en cuanto a rendimiento de los cambios de configuración que realices en la configuración de un servidor. Incluso ir un paso más allá, podrás medir diferentes servidores web, Apache bajo , Apache bajo Linux, Nginx, Cherooke…

Bueno pues nada, a optimizar nenes y nenas de la web!: http://loadimpact.com/

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *