de webmaster a webmaster

Sistema operativo para portátiles: Moblin

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

linux-moblin

Moblin es un sistema operativo optimizado para netbooks y ordenadores basados en procesadores gráficos Intel GMA, ultraportátiles o netbooks que suelen incorporar a su vez procesadores Intel Atom, es decir ordenadores algo corto en prestaciones y memoria ram.

Este sistema operativo nos ha encantado, a continuación te mostramos un vídeo con una excelente presentación de Moblin (en inglés)

Seguro que te habrá capturado esa çutil barra superior de acceso a la práctica totalidad de los contenidos multimedia y posibilidades de navegación de Moblin. Si bien no se trata de un sistema operativo óptimo para desarrolladores sí lo es para usuarios que lo único que pretenden con su PC es navegar por internet, ver películas, escuchar música, etc.

Existen otros sistemas operativos basados en Linux destinados a portátiles de baja gama, como Linpus que venía integrado en muchos de los Acer Aspire One, no obstante este sistema operativo Moblin le da ciento quince vueltas a Linpus, al menos en cuanto a diseño y elegancia.

Si quieres probar esta distribución tan sólo deberás descargarla de la página de moblin.org, existen dos versiones, la beta 2.1 funciona en otros procesadores como Intel Core Duo, nosotros ya nos la estamos bajando (722 Mb.) la probamos y te contamos.

Enlace: http://moblin.org/

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

October 28th, 2009 a las 9:42 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros