Saber que dominios hay alojados en un IP

Conocer todos y cada uno de los dominios que hay alojados en IP puede en ocasiones ser útil para conocer las estrategias que hay detrás de diferentes empresas.

Una estrategia que puedes componer en base a que dominios tiene registrados, cómo los tiene desarrollados, hacia donde apuntan, etc.

Existen algunas herramientas online que te proveen de dicha información, realizan lo que se denomina una REVERSE IP, donde introduces una IP y te lista los dominios que hay tras de ella, si bien algunas de las que siempre habíamos utilizado, ahora son de pago. Este es el caso de DomainTools, donde antes era tan fácil como utilizar el siguiente enlace:

http://www.domaintools.com/reverse-ip/?hostname=dominio.com

Por este motivo os descubrimos una herramienta gratuita para saber que hay detrás de una determinada dirección IP. Esta herramienta es el propio buscador la competencia de

saber-que-dominios-hay-en-una-ip

Para conocer que dominios hay alojados tras una dirección IP tan sólo deberás escribir en el casillero de búsqueda “ip:número.ip” por ejemplo: “ip:209.85.229.104” (sin las comillas, obviamente)

http://www.bing.com/search?q=ip%3ALA.IP.A.BUSCAR&go=&form=QBRE&filt=all

Importante no obviar el código %3A que corresponde a los dos puntos “:” de “ip:…”.

Sed buenos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *