Saber que aplicaciones consumen más recursos

Un apunte ultrarápido que nos permitirá saber que aplicaciones y que usuarios están consumiendo más recursos en tu máquina, esta funcionalidad es válida tan sólo para máquinas Linux o basadas en Unix, se trata del comando top.

Abre una terminal e introduce el comando: top

Te aparecerá una pantalla como la que te mostramos en nuestra captura,mostrándote ordenadas las aplicaciones o procesos de mayor a menor consumo de recursos, en nuestro caso lo que más está consumiendo es (tenemos más de 15 pestañas abiertas), con un 32% de la cpu y un 6,4% de la memoria RAM. Vemos curiosamente que XORG, la interficie gráfica que incorpora Ubuntu utiliza un 1% escaso, a la que hay que añadir Compiz con un 1,4% gt-window con un 0,3% y gnome-panel con un 0,9 total, que tenemos una interficie gráfica de las de quitar el hipo, gestionando 2 pantallas de diferente resolución y un total de 4 escritorios virtuales sin pestañear, una interficie superior en muchos aspectos a la de (nuestro exposé es bastante mejor) .

Este comando en principio no requiere permisos de superusuario.Si bien si quieres ver el consumo de procesos que corren bajo root, como Apache o deberás ejecutarlo como superusuario, así que casi mejor que lo ejecutes como “sudo top”  (te pedirá clave)

Ideal para monitorizar servidores basados en Linux a los que tengas acceso mediante SSH. Así que apunta hacia tu servidor virtual, tu servidor privado y a monitorizar para ir optimizando, que es gerundio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *