de webmaster a webmaster

Saber las keywords más apropiadas para tu web

con 2 comentarios, ¡esto se mueve!

Muchos webmaster y diseñadores dedican un tiempo excesivo en la elección de las palabras claves para su página ,  algunos llenan el pobre metatag keyword con auténticas toneladas de palabras clave, otros llegan más lejos haciendo auténticas burradas como repetir palabras con acentos y sin acentos, singulares y plurales, si eres uno de ellos, no temas hemos hoy hemos venido a tu rescate y te vamos a contar un secreto para que triunfes:

Y ¡no!, el secreto no es el de la cocacola, ¿qué pensabas? ¿qué te íbamos a regalar la fórmula así como así? el secreto no es otro que emplees el tiempo que dedicas a meditar tus palabras clavespara crear buen contenido para tu web, original sin copypastes ni nada por el estilo.

Si, por que la web cada día es más semántica y los semas son las palabras con información, por ello tu web debe estar redactada con un lenguaje natural, más técnico si el público es técnico y más social si tu target es más social pero redactada sin que se te vea el plumero, no vale eso de poner 10 palabras claves en el texto una detrás de la otra, como mínimo con la métrica SEO en mano deberás dejar de 3 a 4 líneas antes de inyectar una keyword en un texto visible.

Nunca te vuelvas a preocupar nunca más por las palabras claves de los metatags. Porque además de ser una auténtica pérdida de tiempo, los buscadores como compararán esas palabras claves con las palabras visibles en el html que obtienen al indexar tu web de cabo a rabo, despreposicionarán el texto, es decir le quitarán las preposiciones, los desarticularán y harán un resumen con las palabras semánticas de mayor densidad. Por ello, redacta el contenido acorde con tu objetivo y una vez lo tengas utiliza una herramienta para generar los metatags, una herramienta que se chupará el texto de tu web y te dirá las palabras claves en base a todo lo que has escrito.

Mírate la siguiente herramienta: http://www.seomoz.org/term-extractor

Ahora vamos a por un ejemplo clarificador:

Si en una página tienes el siguiente:

Apartamentos en La Costa Brava, cerca de Cadaqués equipados con cocina, nevera y TV. Tienes el mar a escasos 5 minutos y supermercados a menos de 10.

Y colocas las siguientes palabras claves con calzador:

verano,vacaciones,playa,sol,apartamento,hotel,500 metros de la playa, televisión,oferta,barato

Google las ignorará porque de esas palabras claves tan sólo tienen densidad:

apartamento

Y apartamentos hay tantos y en tantas poblaciones que nunca te posicionarás.

Las palabras claves correctas serían:

apartamento,costa brava,cadaqués,cocina,tv,mar

En este ejemplo se ve muy fácil pues el texto es corto, pero es con los textos largos con los que encontrarás la aplicacion web que te hemos señalado de vital importancia.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

February 24th, 2010 a las 8:17 am

2 respuesta to 'Saber las keywords más apropiadas para tu web'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Saber las keywords más apropiadas para tu web'.

  1. Excelente herramienta, la andaba buscando hace mucho time,

    Se agradece

    Juan Carlos

    28 Feb 11 at 21:52

  2. Gracias, me alegro de ayudar, por cierto, tu site kuotravel.com me ha gustado, nosotros tenemos uno relacionado que en cuanto se acercan fiestas y/o vacaciones recibe un montón de visitas por su excelente posicionamiento para el término “vacaciones baratas” si te interesa un intercambio contáctame por el form de la web.

    dedavid

    23 Mar 11 at 16:21

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros