de webmaster a webmaster

Saber el uptime en Windows

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

El uptime es el tiempo que una máquina lleva encendida desde la última vez que el sistema operativo arrancó con éxito, en los sistemas operativos Linux el comando uptime nos da esa información y algo más nos proporciona el número de usuarios que se han logado en la máquina, y la carga media que ha tenido en los últimos minutos.

Esta información es muy útil en las comprobaciones de estabilidad de un servicio así como ante los cambios de configuración y securización de un sistema servidor.

En 2003 Server no existe el comando uptime como tal, pero podemos hacer una equivalencia, así que si quieres conocer el tiempo que lleva tu servidor funcionando desde la última vez que lo arrancaste, tan sólo deberás abrir un Terminal de sistema, o ventanita de MS-DOS, como prefieras llamarla a través de INICIO > EJECUTAR escribe CMD y pulsa enter.

Ahora introduce el siguiente comando:

net statistics server

y pulsa la tecla INTRO.

Te aparecerá una pantalla como la que te mostramos a continuación:

En la captura puedes ver “Estadísticas desde 11/02/2010 21:04” pues bien, ahora resta hasta el día de hoy y sabrás el uptime que tiene tu servidor bajo Windows 2003 Server. Si bien suponemos que este comando funciona para cualquier sistema operativo Windows, incluídos Windows XP, Vista, Windows 7 y Server 2008 no hemos parado a comprobarlo.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

February 16th, 2010 a las 12:50 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros