de webmaster a webmaster

Reproductor de vídeo en HTML5

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Os comentamos una noticia de aquellas que sin llamar en exceso la atención pueden iniciar un antes y un después en cuanto a programación , ¿por qué? Pues porque con el nuevo reproductor de vídeo en HTML5 se cae al suelo otro de los grandes pilares que justifican la existencia del plugin propietario Adobe para navegadores.

Este pilar es uno de los que aún mantiene vivo a Flash, la reproducción de contenidos en vídeo, hasta ahora vetada para su uso exclusivo, exigiendo sí o sí la presencia del plugin y por ende la obligación para todos los desarrolladores webs de trabajar bajo Flash en aquellas webs con alguna porción de vídeo entre sus contenidos.

Si bien el reproductor de vídeo bajo HTML5 que os mostramos en este post aún se encuentra en fase Alpha y contiene algunos fallos e incompatibilidades con navegadores antiguos o pseudonavegadores como el camino no ha hecho nada más que comenzar.

No se trata de un que excluya Flash al 100% pues Flash se utiliza si el navegador no soporta HTML5 o en el caso de que el reproductor HTML5 no detecte la presencia de un vídeo con la correspondiente codificación OGG, theora vorbis H.264 lanzará un microreproductor bajo Flash para asegurar que la lectura de casi todo tipo de vídeos y su funcionamiento en casi todos los navegadores.

Por nuestra parte lo hemos testeado con éxito bajo , , No funcionando para donde iPhone te muestra un botón para abrir el reproductor quicktime con el objeto de ver ese clip, una vez pulsado funciona correctamente, pero con la sensación de que “has salido” de .

Alguno de los bugs que hemos encontrado es que el botón de pantalla completa no ejecuta su función, maximiza el vídeo siempre dentro de los límites del navegador, si este no se encuentra maximizado a tope tan sólo ocupará el área del navegador, al contrario que Flash que permite realizar un fullscreen de verdad.

Aún con estos pequeños falos y limitaciones la idea, el concepto de reproducir vídeo sin plugins de por medio será el futuro sí o sí.

Enlace: http://www.filenew.org/projekktor/

Código fuente: http://code.google.com/p/projekktor-zwei/source/browse/trunk/index.php

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 6th, 2010 a las 4:34 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros