de webmaster a webmaster

Ranking de sistemas operativos para móvil

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

La guerra de móviles que se desata en el éter tratando de conseguir la hegemonía del mercado a incorporado un nuevo miembro en esta ocasión de la mano de un gran player de la red, el Nexus One de fabricado por HTC y basado en el sistema operativo .

A través de la compañía publicitaria adMob hemos encontrado una gráfica que dice como está el patio mundial en cuanto a sistemas operativos para móviles.

Si bien destacamos que los datos que se muestran en la gráfica anterior aún no reflejan la nueva apuesta de Google, el Nexus One un dispositivo lanzado a principios de Enero de 2010 que a nuestro juicio puede llegar a ser uno de los pocos que puedan arrebatar el liderazgo al a medio plazo.

Nexus One es un smartphone superior a iPhone en cuanto a pero en estos dispositivos tanto la experiencia de usuario como las aplicaciones disponibles son valores a considerar muy superiores a los del propio y aquí es donde iPhone saca pecho mostrando el podería de la actualmente a años luz de su competencia.

La presencia mundial del sistema operativo Android se muestra a día de hoy muy tímida en comparación el sistema operativo iPhone OS tan sólo cabe reseñar una pugna más o menos destacable en Norteamérica, la tierra natal de ambos aunque todavía muy a favor del teléfono de . Es aquí donde Android ya cuenta con el 27% de presencia por un 54% de iPhone, la distancia mínima por superar es justo del doble si bien el sistema operativo de Android aún no ha explotado pues su uso se extiende más allá de los teléfonos marca Google y pronto los veremos de forma más que asidua en terminales LG, Samsung y Motorola, entre otros así como en dispositivos mayores como netbooks, ultraportátiles y posiblemente en la próxima generación de TVs con fullHD y capacidad de navegación por la red, a parte de la tan cacareada tecnología 3D que la película Avatar nos ha hecho más familiar.

El resto de la gráfica de barras nos cuenta que en continente asiático, iPhone aún no ha cuajado y sigue siendo Symbian la opción preferida por chinos, japoneses y el resto de pueblos de asia.

Por su parte el sistema operativo de , el Mobile se ha quedado muy atrás pues nunca ha sabido liderar el mercado de dispositivos móviles aún teniendo el liderato en dispositivos PDA, un tipo de dispositivos hoy ya en deshuso por la presencia de smartphones o móviles de altas prestaciones.

Si la todopoderosa logra volver a ser el rey midas que algún fue podría convertir en oro su Nexus One, pero realmente tiene un camino árduo y difícil en el que Apple no se quedará quieta esperando a su rival, y si no veamos el próximo día 27 de enero el posible nuevo modelo de teléfono de Apple, el rumoreado iPhone 4G.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

January 23rd, 2010 a las 12:03 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros