de webmaster a webmaster

Que hay de nuevo viejo

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Me pregunto si lo de lanzar el nuevo logo de Microsoft en Agosto es para que a los inversores les pille a pelota pasada y con el consiguiente cúmulo de noticias postvacacional por leer, así como si nada en mitad de Agosto para que no se le preste mucha antención, supongo que su estrategia es esta, de lo contrario no alcanzo a entenderlo.

Este nuevo logo me parece una buena a la par que cobarde estrategia de Microsoft ya que copia claramente la forma y la coloridad de Google en su isotipo y en la tipografía de su nombre se aproxima a la de Apple, si bien todo en sí es algo diferente para no pisar el minado campo de las últimamente cacareadas demandas. Que si que esos colores ya los mostraba Windows en su logo de arranque y esas formas son algo “office”… pero bueno el impacto en la mente, es un déjà vu… esto ya lo había visto.

Microsoft quizá quiera favorecer nuestra asociabilidad mental con una mezcla visual de las dos compañías que en la actualidad son las que mejor imagen de marca disponen y las que más funcionan y funcionarán en lo económico durante algunos años más. Así que ahora les ha tocado evolucionar su imagen después de previamente virar el rumbo de su desarrollo de negocio hacia la movilidad y modernidad, algo lejos de lo que hasta hoy le funcionaba y rendía, me refiero a las ventas corporativas y  licencias de su sistema para ordenadores, claramente a la baja con los nuevos dispositivos.

Así que parece que desde Palo Alto han decido apostar fuerte por sistema operativo touch y dispositivos touch… En otras palabras Windows 8 y su interfaz Metro, que la llamo así aunque ahora digan los de Microsoft que ya no se llama así… que manía esta de rebautizar cosas que ya se han hecho un cierto renombre (Google también lo hace con su Android Market a PlayStore y un sin fin de rebautizos), estrategia desde un principio por favor.

En fin, no pretendo valorar ahora y en este artículo el claro retraso que demuestra Microsoft en todo o casi todo lo que se refiere a la nueva informática la que dejó el ratón y las teclas para volver al dedo, quizá la demora valga la pena, no lo se, cuando tengamos la nueva oferta de Microsoft lista para ser touchada, lo veremos y analizaremos, ahora nos toca su logo, una evolución que me parece correcta pero con algo de sinsabor, no es atractiva como Apple, ni memorable como Google, sin ser mala es triste por su carácter no innovador.

¿Les volverá a funcionar el copypasting?

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

August 28th, 2012 a las 9:55 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros