de webmaster a webmaster

Publicidad en el móvil

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Empieza el año, y empieza una nueva batalla por posicionarse en los nuevos medios, si hace poco arrebató la compra a de la empresa especializada en publicidad para móviles AdMob tras adquirirla por 750 millones de dólares americanos delante de las mismas narices de , quien también pujaba por su compra ahora han sido los chicos de capitaneados por el genial Steve Jobs los que han adquirido una compañía sensiblemente menor pero que están dispuestos a poner en liza para intentar frenar el imparable avance del todopoderoso Google.

Se trata de Quattro Wireless y ha sido adquirida por 275 millones de dólares, Apple convierten en oro casi todo lo que toca, la publicidad no es su negocio pero seguro que llevarán a buen puerto su proyecto.

De forma simultanea hoy Google ha anunciado el primer teléfono bajo la marca Google, el Google Nexus One, bonito nombre para otro teléfono inspirado en el rival a batir, el Apple . Este teléfono utiliza el sistema operativo , es rápido y fiable además de que cuenta con una integración inmejorable con las Google Apps.

Los movimientos de los grandes están más que claros, pretenden luchar por la hegemonía sobre las plataformas móviles, bien sea por la inclusión de publicidad como demuestran las compras de empresas realizadas por ambos gigantes o bien sea directamente por cobrar mediante la venta de aplicaciones y servicios, léase de Apple o Android Market de Google.

La batalla está servida, parece que trasciende del escritorio al móvil, del móvil a la nube y a todo esto “ande andará”, ya lo sé… corrigiendo bugs de 7

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

January 5th, 2010 a las 8:50 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros