de webmaster a webmaster

Publicidad de YouTube más intrusiva

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Youtube intrusivo segunda parte

Poco a poco le vamos viendo las fauces al lobo, Google en su afán de monetizar su imperio, nos ataca de nuevo con su intento número fosfocientos mil veinticinco para rentabilizar uno de sus servicios estrella. Esta vez le ha tocado el turno a YouTube.

Si hasta ahora, o más bien últimamente, YouTube nos metía un vídeo anuncio justo antes de permitirnos visionar el contenido que deseábamos ver, ahora nos van a meter dos, y no explícitamente al principio si no durante la reproducción del contenido, intrusión detectada!

Es una pequeña pero significativa evolución en el comportamiento de los anuncios en vídeo de YouTube típicos pasamos o compaginamos los ya usuales del “Podrá saltar el anuncio dentro de….> Omitir anuncio ahora”. Con unos nuevos que permiten al usuario interactuar mínimamente con la publicidad que va a engullir. Supongo que Google con su modelo de “Podrá saltar…” se ha dado cuenta de que el usuario adquiere práctica y puntería en seguida y apunta dispara sin ver sus anuncios, es lo que tiene el éxito de Call of Duty y otros shooters. Total que Google no monetiza YouTube pues Google sólo cobra si se visiona el anuncio completo.

Tal y como se puede ver en la imagen de la captura, ahora, aunque sólo algunas veces, no siempre, el sistema te deja elegir entre un vídeo al principio, del que te muestra una captura y te informa de que se trata, cosa que me parece muy buena idea, ya que si bien no aporta tanto al usuario de a pie pues si te interesa lo ves y si no pues ves dos, ejem, como anunciante garantizas que tus anuncios se ven por interés, y no porque se lo enchufan al usuario al azar, como sucede con la opción 2, el que según Google te insertará las 2 interrupciones publicitarias.

¿Qué opináis de esta evolución? ¿Os resulta molesta¿ ¿Demasiado intrusiva?

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

March 27th, 2013 a las 12:56 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros