de webmaster a webmaster

Prueba Asus Transformer

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Bueno este post se destaca del resto de post que son más sobre opinión, nuevos sistema y tal, va de hardware, y aprovecho para recordaros que desde un tiempo atrás toda mi actividad en lo referente a programación de páginas webs, me refiero a esas reseñas, recursos, descubrimientos y trozos de código las he relegado a un nuevo blog, este es: http://www.diseñarpáginaweb.com así tal cual con acento  y eñe de por medio, era por aquello de probar si se posicionaban o no.

Retomando el tema del Asus Transformes, en este post de hoy voy a comentar de forma muy rápida las primeras impresiones que tuve ayer con el tablet de Asus, el Asus Transformer al que le dediqué algo más de 15 minustos, un tablet muy cacareado en blogs de alta, baja y media alcurnia.

A primera vista la combinación de tablet y teclado resulta muy convincente, si bien no olvidemos que la adición del teclado supone un sobre costo que ronda los 80 euros además de un sobrepeso, eso sin contar lo íncomodo que me pareció al principio pues la teclas son algo más pequeñas de lo habitual y parece que su separación no es del todo estándar, en definitiva, me equivocaba al escribir más de lo habitual.

Lo que menos me gustó fue su peso, ya que esta combinación que suma teclado al tablet hace que pese más de 1KG. realmente la sensación era más de 2Kg. comparándolo con mi portátil, desde donde estoy escribiendo este artículo, así que el Asus Transformer acaba resultando muy pesado  si tomamos el concepto netbook como competidor, que es donde pretende hacerse sitio este combo.

La pantalla es muy correcta en cuanto a definición, los colores nítidos. Y la sensibilidad, sin llegar a la de un iPad, es correcta.

A destacar el rendimiento en la reproducción de vídeo en alta definición, ahora bien el sistema operativo Android 3.0 o HoneyComb se mueve con demasiados tirones, cosa que me recuerda mi Samsung Galaxy S, un móvil con Android 2.3 que entre tirón y tirón va de perlas, cuando no se cuelga claro. Así que Android 3.0, el sistema operativo que para mi sería idóneo si tuviese una mayor estabilidad no ha dado la talla, es muy bonito en cuanto a la implementación de las aplicaciones de la propia Google, pero se me antoja algo lento y como dicen la mayoría de analistas, algo inacabado.

En definitiva, lo del teclado es una excelente idea pero se ha llevado a la práctica de una forma un tanto descuidada. El día que Apple haga algo así todos aprenderemos como hay que hacerlo. Porque su sistema, su iOS aunque sea más cerrado que el de Google es mucho más estable.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

July 7th, 2011 a las 4:10 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros