Programas gratis alternativos

En más de una ocasión te habrás preguntado si existe una alternativa gratuita a determinado programa o cuando te cambias de s.o. o bien utilizas diferentes sistemas operativos en tu día a día, querrás saber que programa hace tal función bajo , o Linux e incluso, si existe alguna online que lo realice.

Te presentamos Alternativeto , un interesante directorio de aplicaciones diseñado con sobriedad y sencilla elegancia que se encarga de recopilar alternativas a cualquier tipo de programas, con Alternativeto encontrarás propuestas alternativas tanto comerciales como gratuitas a los programas que comúnmente utilizas, de esta forma podrás saber que opciones tienes para sustituir determinados programas en tu sistema.

programas-gratis-alternativos

Además de las aplicaciones de escritorio y aplicaciones web también te ofrece una base de datos de aplicaciones para teléfonos móviles contando con pestañas para , Windows Mobile, , y Symbian S60.

El funcionamiento de la web es sumamente sencillo. Puedes realizar cualquier busqueda directa para después ir limitando por sistema, Mac, Windows Linux u online y después seleccionar que tipo de licencia deseas, open source, de pago, etc. Si bien carece de una vista por categorías puedes realizar una búsqueda por etiquetas o tags. Por ejemplo si en el casillero de búsqueda introduces: tag: buscarás programas de backup.

Tras la búsqueda la web de Alternativeto te muestra unos listados como el que sigue:

alternativa-photoshop

En la captura anterior hemos copiado dos de los resultados tras buscar alguna alternativa gratuita a Photoshop. En esa minivista puedes ver muchos datos, tales como sistema operativo, tipo de licencia, usuarios a los que les ha gustado dicho programa “Likes”, si existen comentarios de usuarios, etc.

Gracias a Alternativeto hemos descubierto GimpShop, sinceramente no lo conocíamos, somos usuarios de Gimp desde hace más de un año, y vamos a probar esta alternativa, que según cuentan es un Gimp modificado y tuneado para que se parezca más a Photoshop, interesante.

Alternativeto parece nutrirse única y exclusivamente de publicidad

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *