de webmaster a webmaster

Programas gratis alternativos

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

En más de una ocasión te habrás preguntado si existe una alternativa gratuita a determinado programa o cuando te cambias de s.o. o bien utilizas diferentes sistemas operativos en tu día a día, querrás saber que programa hace tal función bajo , o Linux e incluso, si existe alguna online que lo realice.

Te presentamos Alternativeto , un interesante directorio de aplicaciones diseñado con sobriedad y sencilla elegancia que se encarga de recopilar alternativas a cualquier tipo de programas, con Alternativeto encontrarás propuestas alternativas tanto comerciales como gratuitas a los programas que comúnmente utilizas, de esta forma podrás saber que opciones tienes para sustituir determinados programas en tu sistema.

programas-gratis-alternativos

Además de las aplicaciones de escritorio y aplicaciones web también te ofrece una base de datos de aplicaciones para teléfonos móviles contando con pestañas para , Windows Mobile, , y Symbian S60.

El funcionamiento de la web es sumamente sencillo. Puedes realizar cualquier busqueda directa para después ir limitando por sistema, Mac, Windows Linux u online y después seleccionar que tipo de licencia deseas, open source, de pago, etc. Si bien carece de una vista por categorías puedes realizar una búsqueda por etiquetas o tags. Por ejemplo si en el casillero de búsqueda introduces: tag: buscarás programas de backup.

Tras la búsqueda la web de Alternativeto te muestra unos listados como el que sigue:

alternativa-photoshop

En la captura anterior hemos copiado dos de los resultados tras buscar alguna alternativa gratuita a Photoshop. En esa minivista puedes ver muchos datos, tales como sistema operativo, tipo de licencia, usuarios a los que les ha gustado dicho programa “Likes”, si existen comentarios de usuarios, etc.

Gracias a Alternativeto hemos descubierto GimpShop, sinceramente no lo conocíamos, somos usuarios de Gimp desde hace más de un año, y vamos a probar esta alternativa, que según cuentan es un Gimp modificado y tuneado para que se parezca más a Photoshop, interesante.

Alternativeto parece nutrirse única y exclusivamente de publicidad

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros