de webmaster a webmaster

Plantillas para envío de emails

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

En más de una ocasión os habrán pedido algún diseño para el envío de un newsletter, el envío puede realizarse básicamente de dos formas, hay más pero o no las conozco o son muy específicas, esta son, la primera enviando una imagen anexada y otra remitiendo el contenido del email bajo lenguaje HTML.

Si ninguna de estas formas de remitir un correo electrónico el envío es un texto plano y hay poco o nada de diseño podemos ofrecer.

La opción de enviar una imagen es quizá la más válida para mi, por una razón, tienes total libertad en cuanto a diseño y se va a visionar bien en cualquier cliente de correo o dispositivo, sea este un PC, un Mac, un iPad, iPhone o teléfono Android.

Si bien la segunda opción, el envío de emails en HTML es como mínimo la forma más trabajada para enviar newsletters y permite contener siempre un mayor contenido.

En esta segunda opción para la que os copio unos interesantes enlaces desde donde podreis descargar unas plantillas HTML prediseñadas para el envío de newsletters siendo estas unas plantillas que podrás adaptar fácilmente al diseño que necesiten tus clientes.

Toma nota:

http://www.campaignmonitor.com/templates/

https://github.com/mailchimp/Email-Blueprints

En estos ejemplos se tienen en cuenta muchos factores de forma que trabajando sobre ellos te aseguras que te puedan leer correctamente en prácticamente cualquier ordenador o dispositivo, sin incompatibilidades que eso es muy importante.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 9th, 2011 a las 4:47 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros