de webmaster a webmaster

Plantilla WordPress optimizada para adSense

con 4 comentarios, ¡esto se mueve!

Hoy os traigo un experimento, se trata de una hackeo muy casero de una conocida plantilla para el sistema de blogs . La imagen que acompaña a este post no es del todo apropiada porque lo que buscamos es un superclick y no un superatón, es decir nuestro objetivo hoy es conseguir el mayor número de clicks hasta reventar el CTR o clicktrought de con nuestra página optimizadísima para adSense.

En capítulos anteriores, nuestro super ratón que no es otro que nuestro blog experimental:

Blog de iPhone

Conseguía un triste 0,87 clicktrought lo que nos equivale a 0.90 CPM ganancias por cada mil impresiones de anuncios. Con eso no tenemos ni para el hosting, ahora bien: ¿conseguirá super ratón llegar al soñado 20% de CTR?

Modificaciones en la plantilla para optimizarla de cara a adSense

Esta plantilla es muy sencilla, dispone de un sistema de dos columnas y un fondo 100% estilo . La llevamos aplicando hace ya algún tiempo en uno de nuestros blogs experimentales.

Dejamos a la vista anuncios textuales, excepto en el menú

Primero probamos hackeando el template e introduciendo un sistema de 4 columnas, el resultado era un sistema de menú más tres columnas con anuncios “Sólo de texto” en formato 160 x 600, de esta forma a excepción del menú lateral izquierdo todo eran posibles clicks pero no nos ha funcionado, la gente, los usuarios son demasiado listos y ya empiezan casi todos a diferenciar casi sin mirar, adSense de contenido real.

Podríamos integrar en la primera columna la que tiene el menú del blog una nueva tira de anuncios de texto, pero no,  no es posible pues adSense sólo permite 3 bloques de anuncio por página como máximo, también pensamos en pasar a un sistema de tres columnas en lugar de cuatro pero Google no dispone de ningún banner largo más ancho de 160 píxeles por lo que entonces el sistema cantaba en exceso, si bien podríamos haber incorporado una cuarta columna falsa y sin ser clickable decidimos dejar pasar el tiempo haber si ese CTR mejoraba. Un pimiento frito, eso es lo que podríamos haber comprado, aceite de oliva no incluído, con las ganancias por publicidad del mes de enero de este año.

Por fin hemos visto la luz, y hoy hemos cambiado nuestro sistema de optimización, ahora utilizamos sólo banner gráficos para las tres columnas y tres bloques de enlaces para el menú, con los banners gráficos la mosca de Google queda siempre abajo, de momento, y hemos eliminado esos primeros enlaces del propio block, ahora son enlaces patrocinados porque Google te permite 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces simultáneamente, posiblemente consigamos alguna mejora en el CTR, ya te lo comentaremos.

Camufla la publicidad todo lo que puedas

El sistema de los banner verticales extralargos no tiene otro objetivo que ofrecer más zona de click antes del scroll de la página, y si es posible en resoluciones de pantalla populares que la molesta mosca cojonera de “Anuncios de Google” o “Ads by Google” para las webs de lengua inglesa quedase fuera de la zona visible.

Transcurrido un tiempo, creemos que Google se percató y sí o sí pone su marca ahora siempre arriba en los banners de textos así que el sistema duró bien poco, volvemos al símil del ratón de la imagen que acompaña este post y curiosamente si nosotros seguimos siendo el ratón adivina quien es el perro, o era el gato, no se, esto de los refranes siempre me falla, tan sólo quería nuevamente alzarme contra Google.

Soñarás con esa mosca, cojonera donde las alla, pues por mucho que la intentes camuflar cambiando los colores de fondo, el estilo de letra, etc no conseguirás nada, porque esa maldita mosca de Google estropea cualquier intento, y no la intentes tapar con un div “position:absolute” por encima porque en menos de lo que piensas recibirás una advertencia de la todopoderosa, nosotros lo hemos intentado incluso con un sistema inteligente que era la repera y contemplaba 10 factores antes de tomar la decisión de taparla, navegador, sistema operativo, ip de origen, incluso la hora, las páginas vistas para al final generar un random del estilo número de 0 a 100 sólo si es mayor de 60 me tapas la mosca. Pero nada, recibimos un misterioso email amenazante.

Ser pequeño es lo que tiene, que tienden a ningunearte

Que diferencia resultaría para nosotros los pequeños si la todopoderosa nos permitiese cambiar ese texto por un “Enlaces Patrocinados” tal y como lo hace con las grandes cuentas, que lo hace con muchas de esas que tienen impresiones a patadas. ¡Maldito poder!

Un sistema que cumple con los requerimientos de adSense

No se si eres un publisher como nostros, es decir te dedicas a generar contenido y postearlo o sencillamente sindicas lo que dicen otros. Si es así lo más probable es que integres la fórmula adSense entre tus intentos de amortizar el esfuerzo e inversión que puede llegar a representarte tener tu blog al día.

Posiblemente conozcas aunque sea algo por encima las limitaciones de adSense, su política o requirimientos para que no te encuentres tu cuenta bloqueada de un día para otro.

Si bien podemos decir que nuestro sistema es totalmente legal, admitimos que roza todos los límites y es poco o nada considerado con el usuario su usabilidad es cero pelotero, viniendo a ser prácticamente como una página capturadora de clicks al más puro estilo de un parking de dominios de SEDO pero con contenidos 600 píxeles más abajo.

La fórmula es 3 + 3, o lo que es lo mismo tres bloques de enlaces más tres bloques de enlaces.

Sólo nos queda un paso, cambiar el cajetín de búsqueda por un bloque de búsqueda de Google.

Como podeis ver nuestro blog experimental ha vendido su alma a Google, lo que hay que hacer para entretenerse… pruebas, bienvenidos a la nueva categoría del “El gato y el ratón”

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

March 1st, 2010 a las 8:13 am

4 respuesta to 'Plantilla WordPress optimizada para adSense'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Plantilla WordPress optimizada para adSense'.

  1. Muy interesante el experimento y asi a priori
    tiene pinta de que tiene que hacer clics a punta pala y el ctr tiene que ser muy alto, pero ¿es asi, te ha funcionado?

    La verdad es que si que raya lo ilegal aún sin serlo, pero no se yo si google te podría dar el toue o incluso cerrarte la cuenta por eso, arriesgadillo es.

    Me gustaria que nos contases que tal te está yendo y si has notado una gran mejoria o no con ello.

    saludos

    Punta Cana

    15 Apr 10 at 02:08

  2. Hola puraco!

    Aún no he tenido tiempo de desarrollar el artículo/informe de resultados pues quiero hacerlo bien y exponer la mayor cantidad de métrica posible, además prefiero esperarme a contar con dos meses enteros de test, no obstante con 45 días te puedo decir que el experimento está funcionando.

    Así que confirmado, funciona, aunque con alguna que otra sorpresa que no esperábamos como el gran aumento de eCPM que casi se dobla. Suponemos que a mayor exposición o a mejor ubicación recibes más por anuncio.

    A nivel de CTR el aumento es cercano al 33% y el aumento de clicks en bruto es de algo más del 50%

    También decir que suben bastante los prints o impresiones, ya que quizá al encontrarse con el “adwall” aquellos usuarios que sin saberlo clickan sobre la publi se ven obligados a volver a entrar a la web, muchos, los menos avezados, vuelven a empezar, ir a google escribir allí http://www... hasta llegar nuevamente a la web por lo que se vuelven a generar impresiones.

    Bueno! sin querer escribir en el comentario todo el informe espero que esto te anime a experimentar y llevar al límite a adSense y de paso que nos cuentes alguna de tus experiencias ya que veo en tu web una plantilla también muy enfocada al click, ese menú lateral de enlaces google tiene pinta de coger muchos clicks.

    dedavid

    15 Apr 10 at 07:20

  3. De donde puedo sacar este theme

    EMILIO

    23 May 12 at 10:11

  4. Buff… pues es bastante antiguo y ya no lo conservo, siento no poderte ayudar.

    dedavid

    28 May 12 at 20:11

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros