de webmaster a webmaster

Perder datos en la nube

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Desde este pasado día 11 de octubre ya tenemos el primer desastre sonado en la nube… se han perdido datos, los usuarios de teléfonos móviles en USA han perdido gran parte de sus datos almacenados en la nube.

El desastre viene de la mano de los data center de donde se almacena la información que los usuarios tienen en los teléfonos móviles Sidekick de T-Mobile. Según cuentan los responsables de la pérdida de datos, que más bien cuentan poco y cuentan mal, un servidor ha fallado y se han perdido datos, además parece que los sistemas de redundancia y parecen haberse puesto de acuerdo para fallar de forma simultánea.

Las malas lenguas señalan a Microsoft como verdadero responsable al haber reducido supuestamente su inversión en ese servicio y desviado capital hacia nuevos proyectos como el proyecto Pink (Telefonía made in Microsoft)

Para los más profanos en la materia diremos que los Sidekicks son teléfonos con teclado tipo qwerty deslizable cutos datos referentes a contactos, calendarios y otras informaciones se almacenan en los servidores propiedad de la empresa Danger y Microsoft.

Como regalo a los usuarios afectados T-Mobile les proporcionará un vale de compra y un mes gratuito del servicio. Auí teneis una captura de la de Sidekick.com:

perder-datos-en-la-nube_01

Yo soy un actual defensor de los conceptos del Cloud computing y pienso que siempre la nube tendrá mayor seguridad que la que uno puede aplicar sobre sus datos en su propia empresa u hogar el caso más claro de mi defensa es el sistema que he desarrollado para la facturación online invOOice.com

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

October 16th, 2009 a las 4:07 pm

Posteado como Aplicaciones móviles,En la nube

con las etiquetas de , , , , , ,

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros