de webmaster a webmaster

Megahostias a la libertad

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Lo primero es confesar que este rotundo titular está en parte, por lo de megahostias, inspirado en la revista elJueves, uno de los medios de comunicación más veraces y contrastados de esta, nuestra realidad deformada por un poder, y no, esta vez no me refiero a Google la todopoderosa si no al poder político global.

Lo segundo en este artículo, hoy estoy de un enumerador insoportable, es excusarme ante mis numerosos lectores, que son dos o más de dos, por el retraso de mi artículo sobre MegaUpload, el motivo, entre otros, es que he andado muy liado buscando alternativas para conseguir la iDroga. Definiremos este vocablo tan a lo Apple como una sustancia binaria invisible que nos administramos a través de las retinas, un fluído virtual que contiene en sus datos cadenas de secuencias visuales codificadas bajo DivX o Avi o Mkv, la codificación dependerá del camello que nos la suministre.

La distribución global, de momento no el consumo pero todo llegará, de esta iDroga ha sido recientemente perseguida por el FBI al ser considerada una sustancia altamente nociva, los chicos del FBI tras innumerables pruebas han determinado que la distribución de la misma sea de forma aislada o en conjunción con cualquier otra secuencia de unos y ceros aunque la misma sea legal representan en su totalidad un peligro de índole cultural y una clara ameneza al orden mundial pues los ricos, entiéndase por ricos aquellos que disfrutan de sueldos astronómicos por no hacer nada y que son capaces de vivir ajenos a las necesidades que ellos mismos no crean, no se nutren de los canales de distribución de la iDroga.

En las investigaciones del FBI han conseguido aislar y codificar algunas de las secuencias encontradas en MegaUpload gracias a una avanzada herramienta denominada VLC Player (de la siglas de Reproductor Visual de LSD Codificado) y han descubierto que muchas de ellas contienen trazas de películas Made in USA con derechos de autor hasta 130 minutos, muchas de ellas chorras estilo “Lío en la Universidad o Solteros de fiesta”, quinceañadas sin sentido, quiero pensar que es por ello y únicamente por ello por lo que las han eliminado de la red de un plumazo al considerarlas sustancias de alta nocividad para la mente y el desarrollo humano.

Esta sustancia, secuencia o conjunto de unos y ceros ilegalizadas son conocidas coloquialmente como iDroga un potente blanqueador mental que sirve para dispersar toda capacidad razocinio a la par que para saciar las ansias de entretenimiento del individuo tanto para el “nativo digital” como sobre todo para el individuo adulto o “adoptado digital”, sí esos que sabemos de lo que es capaz un ZX Spectrum y que no nos amedrentamos antes unos buenos pixelacos.

Los efectos secundarios que provoca el excesivo consumo de esta sustancia, son variopintos, ya que en su mayoría de veces nos la encontramos genéticamente alterada con diálogos en ruso donde además está subtitulados por algunos analfabestias, eso sin hablar de aquellas iDrogas de dudoso origen que tras el arduo trabajo de la descarga se nos descubren mutadas en insoportables screeners que pueden provocar la enajenación mental del individuo.

Si bien con suerte se pueden llegar a localizar en la red algunas secuencias de extrema pureza, léase DVDrip y que puede llegar a hacernos sentir cierta pérdida de realidad al producirse cierto paralelaje entre nuestras vidas y las de aquellos personajes con los que cada noche nos vemos sentados en nuestro cómodos, y viejos, sofás.

No seamos peleles, esto es mentira y yo soy Pinocho, todas estas causas son una farsa del capital, lo que aquí se persigue son los derechos del poder, el poder cerrar la boca en la red a quien el poder quiera y sin razón. El FBI parace haber llegado a la conclusión de que los lugares de tráfico de materiales para el entretenimiento son sinónimo de estafa por lo que si estos lugares hace que los magnates de la media no renten una y otra vez por aquel trabajo vendido y vuelto a vender a precio de oro, los cierran. Señores se creen en derecho de eliminar un servicio cuya responsabilidad sobre los contenidos es utópica, del todo imposible de llevar a cabo por tratarse de una tarea titánica y sin fin ya que todos podemos subir contenidos a la red cuando y como queramos, además si estos son supuestamente privados quien les da derecho a husmear, eso se llama no libertad.

Yo debía andar muy ocupado cuando alguien alguna vez dijo que tu trabajo del pasado te rentará toda la vida… ¿quién y a quién?

Sinceramente en mi sector, ¿y quién no? querría lo mismo, imaginad amigo de los clavos que aquel armario que colocó aquel carpintero le rentase cada vez que el usuario abriese aquella puerta. Que aquel programador que desarrolló aquella aplicación recibiese sus nutrientes económicos cada vez que alguien la usase. ¿Quizás vamos a un modelo de pago por uso? Puede ser, pero vayamos todos o el desequilibrio será entre los que mucho tienen y a los que nada les queda.

El caso de Megaupload era de juzgado de guardia y sí, estoy de acuerdo en que muchos, la gran mayoría lo usaban para lo que lo usaban y ahora les representa un auténtico palo el tener que buscarse la vida por otros tugurios de la red hasta encontrar esas series y pelis sin peaje. Encontrarán que en muchos de estos servicios debes dejar tu e-mail y crear cuenta, vaya, que estarás dejando muestras de tu identidad y eso la verdad repele pues es como darle tus datos a un desconocido o un tarado, como el megaexcéntrico megagordo que hasta escasas semanas no conocía, y que según me cuenta un amigo llenó una piscina olímpica de agua Perrier, que pestoso pastoso, en fin, además ahora caen los grandes MegaUpload, ThePirateBay, Btjunkie por iniciativa propia, debido al acojonamiento que ha pillado, pero no son los grandes los que dan la pasta, la pasta está en la gran masa y no creo yo que pasen muchos años, quizá una década, hasta que nos llegen multas de tráfico, de red… atentos a la DGTi (Dirección General de Tráfico de Internet), ups! perdón Apple, iDGT 😉

El modelo de entretenimiento está caduco y parece que no quieren verlo así los productores, los inversores y aquellos que pretenden vivir en un pasado analógico donde sí; en aquel entonces los costes de la creación, almacenamiento, distribución y redistribución eran otros y justificaban e precio de las cosas, ahora con los sueldos por los suelos la vida cuesta arriba y la necesidad creada, entretenerse es carísimo y vetado para muchos.

Mangantes que no magnates de la media, aprendan de iTunes donde consumes canción por canción, episodio por episodio, de la AppStore donde tienes videojuegos por el mismo precio que una barra de pan, o de Amazon con su oferta de libros gratuitos, revisen sus precios a la baja, sintonicen con la realidad, cambien su modelo de negocio y todo volverá les volverá a girar pero cuidadín que no están pegandos hostias en la libertad.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros