de webmaster a webmaster

Mega, con dos megatones

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Mega el nuevo Megaupload

Lo del auto apelado Kim Dotcom es de un par de megatones, y, también de una cuenta bancaria abultada tanto o más que lo que acaba en ones; por supuesto, diría que este tío los tiene bien puestos o es eso o que la ya de por sí inercia generada por la conjunción de la “media” y del “derribo legal” lo que le empuja de forma inexorable y ya sin poder mediar decisión propia alguna a convertirse en el superhéroe de turno, en exceso abultado, eso sí. Así que Dotcom es tras el Wikilero nuestro nuevo abanderado de la libertad en la red, nuestra bandera y escudo, blandito, al rebelarse contra los poderes impuestos.

Como de si una pinícula made in Jolibut se tratase… y si antes fue “La Red Social” y ahora mismito se llama “jOBS” lo que anuncian las carteleras y los avances en los programas de cinefilia… a buen seguro lo siguiente será Mega, la película, no lo dudéis ni un sólo instante.

Cómo cambia la física y no el cuento, cuando pasamos de los idolatrados y estereotipados superhéroes como SuperMan, SpiderMan, BatMan y otros tantos “xxxMan” que apostaban por la libertad en las interminables hojas de cómics y tebeos que pasaban por mi atenta mirada, las imponentes físicas se rompen con esta nueva estirpe de héroes, por favor huyan ya de calzones y mallas apretadas.

En este mini artículo no voy a romper una lanza a favor de Mega, más que nada porque ni tengo lanza ni acabo de entender el significado de tal tamaña expresión, cuya sonoridad me resulta muy atractiva pero su desarrolla un tanto… ¿extraño? Así que sin entrar en si niño bueno o niño malo digamos que a la postre los usuarios de internet ganamos con los nuevos ricachones como este que se dedican a dificultar o enlentecer el avance de la justicia monetizada.

Hoy os voy a comentar someramente, como no podía ser de otra forma que me ha gustado y mucho el nuevo diseño de la antigua Megaupload ahora denominada Mega, un diseño que me parece un acierto desde su base, en su paleta de colores, avanzando por  sus simples líneas, nada nuevo, al contrario, vistas por doquier y con un halo a lo Apple que puede apestar a algunos, a aquellos que ven en iOS un algo ya rancio en exceso. No se, ha sido quizá la conjunción de “las cosas sencillas” que han otorgado a Mega una identidad abstracta pero muy equilibrada y usable. Otro punto a destacar es su dominio, muy local, en lugar donde la ley es laxa, y no me refiero a España en relación a sus políticos y autoridades si no a New Zealand. Pondrá ahora de moda Dotcom este dominio para que se alojen allí los sitios sospechosos de la red? Se cambiará su sobre nombre? Pues ahora reza y pide en su propia página colaboradores que estén dispuestos a albergar su contenido, quiere multiplexar su servicio a otras partes del mundo, pero exige que ni sea en territorio USA ni sea bajo un dominio .com… así que bienvenido Mr. Kim DotCoNZ!!!

Leo en un medio de cuyo nombre no consigo acordarme, quizá no es falta de RAM si no de que lea mucho, o al menos más que cuando “miraba” cómics… que España es el país que más tráfico genera en Mega, sí sí Spain, país de la picardía y la corrupción, país de la política de feria y presupuestos para el crecimiento de mercadillo, menos mal que al menos para conmigo mismo en esto de territorios y sus patrocinios paso de largo desde que tengo uso de razón porque esto es cachondeíto del más macabro, que duele al que sus impuestos paga.

Por último y como segundo apunte de este post, me pregunto pero… ¿Quién tendrá ahora una cuenta en Mega?… me refiero a los de antes, aquellos que colgaban en la extinta Megaupload capítulos de series, películas, videojuegos y otros contenidos con copyright, tendrá a su vez también tanto megatones como para llenar de contenidos digamos que sensibles sin pensar que estarán vigilados. No estará el nuevo Mega supercontrolado o acaso ¿es la justicia Neozelandesa totalmente ajena insensible a las presiones de las multinacionales del otro medio planeta? Paraísos fiscales, paraísos legales.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros