de webmaster a webmaster

Los lenguajes de programación más conocidos

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Tiobe es una empresa que entre otros servicios genera un índice anual de referencia en cuanto a los lenguajes de programación más utilizados, hace escaso tiempo ha publicado su listado actualizado, te hemos reflejado un extracto con dicho listado en este artículo y donde podemos extraer algunos datos reveladores como los que comentamos a continuación.

Java está perdiendo su supremacía tuvo su boom en el diseño de aplicaciones sobre todo en aplicaciones bancarias si bien parece que este lenguaje todo terreno y multiplataforma se está relajando mientras otros como avanzan de forma inexorable.

Es a nuestro juicio PHP el que mayor solidez está consiguiendo pues se está convirtiendo en el lenguaje de programación dinámico para desarollos web por excelencia en términos generales, en la parte superior la gráfica al detalle de este gran lenguaje de programación. Como reseña sobre su avance podemos compararlo con la progresión y aparición diaria de nuevas aplicaciones web o aplicaciones que se ejecutan en la nube, quizá este es el motivo por el que PHP ya ha superado al lenguaje ++ y se espera que haga lo propio con C durante los próximo año pues el lenguaje C y derivado son unos lenguajes destinados al de aplicaciones de escritorio.

ó .NET ¿qué es eso? Muy muy mal lo están haciendo los chicos de en comparación con PHP pues su lenguaje de programación dinámico para webs ni tan sólo aparece en este reconocido índice.

El lenguaje de programación Ruby avanza una posisición mientras que se mantiene en una cómoda novena posición.

se mantiene gracias a AIR, el lenguaje que está detrás de Adobe y escala una posición quizá pierde algo en capa web por su hándicap en cuanto a posicionamiento en pero la gana con la nueva funcionalidad que te permite compilar aplicaciones de escritorio bajo la plataforma Adobe Air.

Aparecen en esta lista con mucha fuerza lenguajes relativamente nuevos, como el caso de Objective C, utilizado para programar aplicaciones y juegos en el teléfono de , y el lenguaje Go apoyado ampliamente por Google.

Posición
Enero 2010
Posición
Enero 2009
Progresión Lenguaje de programación
1 1 Java
2 2 C
3 5 PHP
4 3 C++
5 4 (Visual) Basic
6 6 C#
7 7 Python
8 8 Perl
9 9 JavaScript
10 11 Ruby
11 10 Delphi
12 37 Objective-C
13 Go
14 14 SAS
15 13 PL/
16 18 ABAP
17 15 Pascal
18 23 Lisp/Scheme
19 20 ActionScript
20 24 MATLAB

Enlace: http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros