de webmaster a webmaster

Interface privacidad Facebook

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Hace mucho tiempo que no accedía a mi cuenta de Facebook, Facebook es una que nunca me ha convencido, bien porque puede llegar a ser molesta o bien porque es del todo incontrolable.

Tras unos primeros meses de uso más o menos continuado y donde incluso me llegué a interesar por los motivos que hacían que un antiguo compañero de trabajo del que apenas recordaba si era hombre o mujer, llevara a su hijo al dentista o el porque de cada detalle de los resfriados de la comunidad internauta que probablemente no me volveré a cruzar en la vida, decidí ver Facebook como un sistema desarrollado por y para los chafarderos, al escudriñar un poco en su interior encontré noticias que lo relacionaban directamente con la CIA, y es que es normal ¿Como iban a ser capaces la autoridades planetarias, incluída la Cía, FBI, y , de obviar una base de datos tan extensa donde se relacionan y mapean la relaciones de la clase social baja-medi-alta?

El susto fue de órdago cuando cambiaron sus condiciones legales, ahora con las nuevas estabas expuesto a todo incluso tras tu muerte, puaj! decidí borrarme. Tras un par de meses libre y sin que mis socialidades (vida social) fuesen expuestas en la red tuve una necesidad y de ella una idea, presentaba una nueva a concurso, se trataba de un sistema de facturación online, el proyecto se llama invooice.com y necesitaba conseguir votos, así que opté por darme de alta nuevamente en Facebook y utilizar dicha aplicación web como plataforma profesional y publicitaria dentro de mi red de contactos. Pues bien, recuperé mi cuenta totalmente, los señores de Facebook no habían borrado ni un sólo carácter, ni tan siquiera un bit de mi cuenta por mucho que yo me borré de Facebook estos señores conservaron todo, que majos, que caraduras, que inseguridad, esto es ilegal.

En definitiva la poli manda y ahí están todos, desde los buenos a los malos malotes y como no los millones de tontorrones que alguna vez han pensado que es de lo más cool estar en la red social de moda contando historias que probablemente no interesen a nadie, además puedes celebrar cenas con tus amiguitos de parvulitos… entrañables minutos de silencio entre plato plato porque ¿seguro que Eduardito es Eduardito… pero si yo lo recordaba con falda, o era yo el que la llevaba, menudo lío!

Bueno, tras despotricar un poco sobre la utilidad de Facebook vamos a ver que nos depara su cambio en la opacidad del tratamiento de los datos sociales.

Ahora al entrar he recibido un mensaje como este:

Tras pulsar en el botón de continuar vemos esto:

Rápidamente debes seleccionar todo lo de la columna a tu derecha, pues de lo contrario estarás expuesto al mundo, a que la gente pueda chafardear tus fotos, entrar en tu vida. Si bien, voy este cambio denota una falta grabe, ¿porque debo exponer datos como teléfono y dirección a amigos de los que no se nada desde hace más de 30 años?

Desde uvedobles.com solicitamos a FaceBook el control total de los datos, de tus propios datos, que desde tu usuario puedas controlar librebemente quien ve tus datos, si los ve alguien o si no los ve nadie, no con estas limitaciones, porque a lo mejor yo no quiero ofrecer mi teléfono a nadie, ni mi dirección de email ni mi dirección física.

Los amigos de FaceBook no son siempre  amigos, en su mayoría son conocidos ¿para cuando la categoría de conocidos?

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

January 3rd, 2010 a las 8:54 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros