3 Replies to “Instalar iTunes en Ubuntu”

  1. Primero que nada, gracias por el aporte. Me gustaría saber si probaste la sincronización de la biblioteca musical con algún ipod?

  2. Pues lamento decirte que no lo probé, pues no dispongo de iPod y tan sólo utilizaba, iTunes para la gestión de podcast, pues estaba muy acostumbrado desde mi época Mac. Hablo en pasado pues aunque sigue hay instalado ahora tiro de rockola.fm y de la radio analógica para escuchar música.

    Creo que Wine, al menos antes de la 1.2 no soportaba USB, por lo que no creo que funcione de ninguna de las maneras, con esta nueva versión de Wine liberada hace poco quizá, pero tampoco me he leído las especificaciones, no obstante te propongo un par de ideas con las que probar, la primera algo bestia por que te va ocupar algo de disco pero a su vez funcional, instalarte un XP light desde VirtualBox, esto te reconocerá puertos USB y no deberías tener ningún problema, eso si deberás arrancar Windows en una ventana. Y la segunda creo que desde hace unos meses Rythmbox de Ubuntu te permite ver iPods e iPhone como unidades de disco, no se si te bastaría con un copiar y pegar pues los chicos de Apple a veces cuando te acercas demasiado se protegen de la forma más absurda.

    Todo esto, esta manía de Apple de ponerlo todo cuesta arriba ha sido sufiente para dejar de usar los productos de Apple, productos excelentes pero con limitaciones macarrónicas, a día de hoy sólo me queda un iPad como producto de Apple y tan sólo porque todavía no existe alternativa real, falta poco para tener un tablet bajo Android 2.x . Si se pone a buen precio también me deshago del iPad.

  3. La verdad que el soporte de los reproductores GNU/Linux para los ipod ha mejorado mucho. Yo en lo particular utilizo Rythmbox, y por ejemplo, en la última versión de Ubuntu existe soporte para ipod touch de manera nativa (puntos para la gente de la comunidad). Sin embargo, no se puede sincronizar las listas creadas a través de Rythmbox con el ipod. Lastima que la gente de Apple no termina de comprender que existen usuarios de GNU/Linux con reproductores fabricados por ellos, y que deberían sacar una versión nativa para GNU/Linux (manteniendo su licencia privativa -eso no cambiaría-) pero de libre descarga, ya quedará de parte de cada usuario si usarlo o no. El asunto de la maquina virtual lo he usado… pero es un poco tedioso, ya que lo que le interesa a la mayoría es sincronizar las listas creadas, hacer esto en Rythmbox y en la maquina virtual es doble trabajo.

    Una vez más gracias por el aporte, y gracias a la comunidad por todo el esfuerzo que hacen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *