de webmaster a webmaster

Instalar Chromium en Ubuntu

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Hace mucho tiempo que no publicaba nada nuevo y no es porque no tenga cosas que contar en el blog sino más bien porque tengo tantas cosas que contar, tantos blogs en los que trabajar, proyectos nuevos, proyectos retomados, tanto tanto que abruma y un día de estos deberé tirar fuerte del freno de mano y derrapar algo para poner un poco de orden a mi universo online.

Tras este monumental rollo excusatorio, querido lector, que lees este pequeño blog vuelvo con una reseña que para mi es grande aunque la misma sólo resuelva o aclare un problema que he encontrado en Ubuntu, y este es el soporte que Google ofrece a Chrome, chicos de Google espabilad pardiez! que teneis un fenomenal navegador, para mi, hoy el mejor, peor que en esta, mi amada plataforma linux el soporte es pequeño.

Así que al final además de utilizar el Chrome oficial y tras comprobar una y otra vez durante meses que todavía no existe soporte para las aplicaciones web de la Chrome Web Store me he decidido a instalar el proyecto Chromium y decir que funciona fenomenal, impresionante, excepcional!

Y ahora el real motivo del post, una breve, brevísima guía de como instalar Chromium en Ubuntu:

Lo primero, abrir una terminal y añadir los repositorios de Chromium con:

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily

Ahora actualizas los repositorios con el reconocido y aclamado:

sudo apt-get update

Y ya estás listos para instalar chromium:

sudo apt-get install chromium-browser

Ahora a instalar aplicaciones para Chrome, y como no todo es currar, atentos a la versión de prueba de Plants vs Zombies!

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

March 6th, 2011 a las 11:47 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros