de webmaster a webmaster

Habilitar cURL en Ubuntu

con 4 comentarios, ¡esto se mueve!

La imagen que acompaña este post-nota no tiene mucho que ver con el contenido pues es muy surfera aunque pensándolo bien algo sí, ¿o no?, ¿tú que opinas?

La utilidad básica de cURL es esa leer información de diferentes protocolos, escribo este artículo porque la necesito para una classe bajo que permite  integrar el motor de traducción de idiomas de en una de mis aplicaciones web.

Mi configuración actual es Apache2 + PHP5 en un Ubuntu 9.10 Karmic 64 Bits donde si realizo un phpinfo(); no me figura módulo alguno para usar las librerías de php para cURL necesarias para algunas classes php que toman datos de APIs externas.

Además de un módulo para PHP es un comando ejecutable desde línea de comando por ejemplo:

curl www.google.com

Te mostrará en la terminal el código HTML que hay tras esa dirección.

Instalar las librerías cURL para PHP

Os comento el proceso de habilitar cURL en mi versión de Ubuntu.

Lo primero es darte una vuelta por el archivo de configuración de PHP el famoso php.ini , para ello ejecuta en un terminal:

sudo nano /etc/php5/apache2/php.ini

Obviamente si no dispones del editor nano instalado o te es más cómodo el más visual gedit sustituye nano por gedit, eso sí nano es una excelente opción que merece la pena aprender a utilizar pues la podrás utilizar en servidores donde no tengas entorno gráfico, hay seguidores incondicionales de VI pero yo no lo soy en absoluto y prefiero nano.

También ten en cuenta que ese comando puede variar dependiendo de donde se encuentre el php.ini en tu máquina o si la versión de PHP o del Apache difieren.

Una vez dentro busca la cadena “curl” en Nano se hace presionando CTRL + W, si no la encuentras es que cURL no está instalado en tu sistema o en tu servidor, así que toca instalarlo, sal del editor, CTRL + Q y vamos de nuevo a la línea de comando para instalar cURL en Ubuntu:

sudo apt-get install php5-curl

Ahora se bajará los paquetes necesarios y comenzará el proceso de instalación. Una vez finalizado tan sólo te quedará reiniciar el servicio Apache2 con:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

¡A programar!

Be Sociable, Share!

4 respuesta to 'Habilitar cURL en Ubuntu'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Habilitar cURL en Ubuntu'.

  1. Uffff, mil gracias llevaba un buen rato intentando instalar Magento en un server para pruebas y gracias a tu post lo he conseguido. Salu2 amigo.

    Melo

    8 Nov 10 at 15:13

  2. gracias viejo, apenas estoy empezando con la api de twitter y era renecesario instalar curl, otra vez GRACIAS

    andres

    9 Feb 11 at 21:08

  3. Gracias amigo por tu contribución. Esto me ayuda a migrar joomla 1.5 a la version 1.6

    EdgarM

    19 Aug 11 at 22:00

  4. Gracias por este excelente aporte, estaba probando opencart y no daba una 🙂

    Ruperto

    27 Sep 12 at 01:44

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros