de webmaster a webmaster

Google Translate APIsar a los que quieran

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Grr, grr, grr. Google Please API existe?

Me entero ayer y exploto en ira hasta el día de hoy de que la todopoderosa ha decidido echar el cierre a la API de Google Translate, así porque sí, porque las razones que esgrimen en su blog sólo serán creíbles para los que no entienden o para los más estúpidos.

Estos de Google se creen que somos purria, que los pequeños freelances estamos para servirles en todo y hasta cuando quieran, y lamentablemente parece que así es, si no mirad como bajamos la cabeza año tras año con la esclavitud a las que nos somete el gigante de mountain view con sus logaritmos mutables de búsqueda, nuevos métodos que para mi han dado un paso atrás en la cordura de los resultados resultando ser cada día incluso un poco más absurdos, putos bots!

En el cierre de Google Translate API esgrimen que hay un exceso de uso, pues señores, con una API lo tienen ustedes muy fácil para controlar el uso y abuso que hace cada usuario para poder limitarla a su antojo. Desde establecer un número máximo de peticiones diarias, bloqueo de usuarios que realizan SPAM, buff son infinitos los métodos que te provee cualquier API para contabilizar y controlar a placer a los usuarios, más cuando eres el que supuestamente la desarrolla, además antes de cerrar la API de traducción piensen que si existe un supuesto “abuso” en la utilización de esa API quizá esto se debe a que existe la necesidad de traducir, además por fin tienen una herramienta verdaderamente práctica y enfocada a los powerusers, a los programadores web, que pueden ser profetas suyos o enemigos. Quizá querrán que usemos y les testeemos de forma totalmente altruista aquello que les venga en gana, léase Waves, Buzzes y demás patrañas, que no se usan porque para poco o para nada sirve. Váyanse a tomar el pelo a un calvo!

También veo otras muchas soluciones antes de testeronizar su decisión, y quitarla porque me sale de aquí en medio, desde introducir un copyright sobre la traducción o un adSense, hasta cobrar por su uso, tarificar señores, tarificar que seguro que de eso saben un rato, no lo se, piensen ustedes soluciones inteligentes, que no insulten y que les engrandezcan en la comunidad de desarrolladores que para algo son una megaempresa de alta alcurnia.

Seguro que has notado que estoy de color rojo vivo y algo cabreado, pero es que todo esto me sucede la misma semana que he desarrollado y aplicado, dedicando casi la totalidad de la semana al desarrollo y testeo, una funcionalidad a mi motor de tiendas virtuales ecoommerce.com a través de la cual el sistema se encarga de traducir los productos hasta cinco idiomas diferentes. Utilizando la Google Translate API. Una API que ya tiene fecha de caducidad, el día 1 de Diciembre del 2011 se desconectará. Motivos tengo y este es mi blog y en él suelto lo que quiero.

Ahora toca buscar alternativas, lo primero es vender mis acciones de Google, que las cuento por millares… 😉 HGP! otra coger el primer vuelo hacia los U.ES.EI y plantarme en la puerta de la central de la todopoderosa y no dejar pasar a ningún ejecutivo corbatero capador, que se lleva mucho; hasta comenzar a buscar en Google la cadena “Google Please API” de forma que vean en sus logs nuestro mayúsculo mosqueo.

Pero como siempre lo que tocará de verdad y a partir de mañana lunes es a buscarse la vida, otra y otra vez.

Quizá la solución venga de la perversa Microsoft:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff512423.aspx

O bien algunas otras API que veo en programmable web:

http://www.programmableweb.com/apitag/translation

Conocéis alguna de estas APIs?

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

May 29th, 2011 a las 4:46 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros