de webmaster a webmaster

Google rara vez juega limpio

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Los adWords son aquellos anuncios clasificados que nutren al todopoderoso Google, representa algo más del 90% de su dieta, son el verdadero motivo de su existencia y su seguro de supervivencia, todo lo que crean, copian o impulsan lo hacen para poder insertar anuncios contextuales y algún que otro banner gráfico, ¿Dónde? no importa, en cualquier lugar, desde su propio buscador, a su gestor de correo Gmail, pasando por Android y llegando hasta YouTube.

Anuncios que hacen la navegación más pesada y lenta incluso con sobrecoste, sobretodo cuando no disfrutas de una conexión de banda ancha con tarfia plana y tiras de una 3G algo mermada. Son ingentes cantidades de bytes extra, no solicitados que según la tarifa a la que estés encadenado pueden llegar a costarte dinero, como en Tuenti, que si pasas del 1Gb. te facturarían esos bytes. También tienen su incidencia en la batería de tu dispositivo, sea un teléfono móvil, un tablet, o un portátil llegando hasta la factura de la luz de incluso, en los sobremesas. Pero bueno, eso diríamos que es podría ser el precio que pagamos por el uso de estos maravillosos servicios online. Lo aceptamos.

Pero lo que no aceptamos es el juego sucio. Aquel que ves en determinadas ocasiones cuando de una forma u otra entras o puedes llegar a entrar, pues no te dejan margen ni opción, a hacerles algo de competencia en algún aspecto mínimo. Vamos a ver el que en los sucesivos párrafos.

Estos anuncios, enlentecedores, tanto los gráficos como contextuales realmente están leyendo el contenido de nuestras búsquedas, y cuidado, peligro, también de nuestros “emails”, en otras palabras y conceptualizando, está procesando información privada y muy delicada referente a nuestros hábitos, nuestras inquietudes,  nuestros pensamientos y nuestras confesiones. Sí, un humano no los leee, pero es igual, es un programa, es una rutina, algo escrito por un humano y que tiene como este unos objetivos.

Google está crujiéndose cualquier compromiso de privacidad bajo el pretexto de ofrecernos según ellos de una publicidad de calidad y orientada a nuestras necesidades. Y el mercado de valores los premia estando hoy nuevamente por encima de los 830USD, subiendo de forma casi constante e imparable, siempre increscendo, obviamente con algún altibajo, cuando nada ni nadie, es hoy ya invulnerable a la cacareada crisis crediticia.

La gracia o democratización publicitaria que ha conseguido Google con sus adWords se basa en que cualquier empresa, por pequeña que sea, y desde cualquier país puede afianzar su posición en los buscadores, incluso si tiene capital suficiente podrá perpetuarse en los primeros puestos de los resultados de los buscadores por aquellas cadenas de texto que más le interesen, si esto no es SPAM ¿cómo lo llamamos?

Toda la creación y gestión de las campañas adWords es configurable desde una impresionante interfaz desde donde se crean con suma facilidad y se programan estos tipos de anuncios, y si te pierdes o mejor dicho si no le rindes desde el punto de vista económico lo suficiente a Google recibirás emails de ayuda, incluso te llaman desde Casablanca, Irlanda u otros remotos lugares, porque lo de abrir oficinas en nuestro país como que no, demasiados costes, debe ser que piensan que aquí trabajo no hace falta.

La normativa, inventada por Google, que rige a estos anuncios, y es aquí donde vamos en este articulillo, es súmamente exigente con el anunciante, sin ir más allá por ejemplo no podemos publicitar ninguna marca comercial, es decir en nuestro anuncio no podemos publicitar “Televisor Sony 3D” porque al momento su inteligente sistema detectará la palabra “Sony” y nos dirá que “Sony” es una palabra registrada y que no se pueden utilizar palabras registradas en las partes visibles de los anuncios, no dejándote grabar el anuncio, sin más.

Quizá es algo lógico, o yo le quiero ver la lógica… pero esta normativa, ¿es igual para todos? No, fíjate en la captura superior donde muestro unos anuncios contextuales de adWord, ¿Alguien ve palabras supuestamente registradas? Palabras como como ¿Google? ó ¿Nexus 7?

¡Toma ya!, y no aparecen en segunda posición, si no en la primera, allá donde el ojo del usuario primero va y donde “más dinero cuesta”, pero como son ellos mismos, tendrán coste cero y lo peor es que en este caso la normativa que ellos imponen al resto, ellos la revientan, quizá eso sea porque ellos son los propietarios de las marcas comerciales sí, pero joder… así no hay quien se haga un hueco entre los grandes monopolios, legaligad a parte para mi esto es puro BlackSeo ¡Qué asco!

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros