de webmaster a webmaster

Google Offers

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Tras el sonado fracaso que se llevó Google al intentar comprar Groupon por 6000 millones de dólares Google abre nuevamente sus fauces que pretenden canibalizar internet y ha decidido contratacar y crear un servicio parecido al que ofrece Groupon, el nombre va a ser Google Offers.

Este es el primer anuncio del nuevo consejero delegado, Larry Page.

Google Offers va a ser un sistema de compras colectivas con descuentos en hoteles y restaurantes.

En España ya existen otros sistema de ofertas o compras colectivas sobre todo en sectores como el de hotelería y el de la restauración, los claros exponentes son Atrapalo.com y eltenedor.es respectivamente.

El funcionamiento de Google Offers va ser muy sencillo y funcional, aquel que se suscriba a Offers recibirá en su email una oferta al día sobre un restaurante o servicio y con tan sólo imprimirla en un papel y presentándola en el negocio podrá aprovecharse de la promoción.

Parece que el negocio de cupones, donde recientemente apareció también Amazon comprando Let`s bonus, va hacia arriba. A título personal dispongo de un proyecto no iniciado todavía para el que reservo el dominio replycoupon.com

En el caso de Google parece que el modelo de negocio va a ser el siguinte el 80% de lo que gane Google con las promociones será entregado a los negocios tres días después de que se efectúen y el 20% que resta, se pagará a 60 días. No veo que es lo que va a ganar Google con ello, además del supuesto rédito bancario quizás planteen una recaudación por cada clic en su web o en su email de ofertas independientemente de si el cliente potencial va o no al restaurante.

Google Offers incluirá una forma de pago con el móvil y además interconectarán Offers con otros servicios de la todopoderosa, como Maps y móviles basados en el sistema operativo Android.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

January 21st, 2011 a las 4:23 pm

Posteado como Google

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros