de webmaster a webmaster

Google Native Client

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Buenooo, ahora quieren que los webmaster nos pasemos al lenguaje ???

¡Qué miedo! a mi ahora mismo no me apetece volver a C en absoluto, adoro mi css y html, además si todo avanza hacia una capa carente de plugins y descargas, donde tan sólo debes URLear y listos, carece de sentido que el cliente deba descargar un archivo e instalarlo en su sistema, muchos no saben hacer eso.

Correr código nativo a través del navegador es muy muy peligroso, en manos de mucha gente eso es una auténtica bomba de relojería, no quiero ser negativo pero este movimiento de la todopoderosa no me gusta ni un pelo.

Además los recursos de proceso con código nativo corriendo en nuestros navegadores van a ser enteramente nuestros, suponemos que eso es lo que pretende los señores de que deben ir algo cortos de rendimiento en sus servidores actuales donde corren las aplicaciones. No se han dado cuenta de que la gente navega con netbooks que van escasísimos de CPU, o iPads, y sucedáneos que tienen procesadores que rondan el 1Ghz. y que deben soportar resoluciones muy altas.

Los de Google pretenden presentarnos esto como la nueva panacea del , nos prometen que vamos a poder desarrollar juegos en 3D y editores de vídeo, pero el usuario debe descargar esa , de momento sólo es soportada por su propio navegador, , nada de ni de Safari, y ni mucho de . Esto es como un plugin de pero ya a lo bestia y sin contemplaciones.

Eso sí de momento está disponible tanto para como Mac, y Linux, un gran paso pero que también nos da una visión sobre sus limitaciones ya que cada dia que pasa navegamos con más cosas, pronto el teletexo de los TV será un navegador, además de los ya siempre presentes iPhones y Androids para los que de momento correr aplicaciones en C desde navegador no es posible.

No se, esto parece una estrategia a largo plazo pero creo que se van a darse de morros a menos que esté yo muy equivocado, mira el caso de Adobe AIR que es el mismo cuento pero que partió de la gran base ya instalada Flash y no ha obtenido el éxito esperado. Huele a que es la antesala de su sistema operativo Chrome o al deseo de Google de canibalizar a la donde se venden aplicaciones a millones.

¿Vosotros, qué opináis?

Eblace: http://code.google.com/p/nativeclient-sdk/

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros