de webmaster a webmaster

Formularios de recuperar claves olvidadas

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Las claves, dichosas claves que abren las puertas hacia tu información más íntima y personal.

Cada cual con su clave, desde aquellos usuarios que utilizan el número de Visa para todo, hasta los olvidadizos que recurren al número de su portal, los confiados que utilizan el nombre de su hijo, los que se sienten precavidos y añaden un número a su clave por aquello de tener mayores combinaciones, otros utilizan cálculos de mayor o menor complejidad, son los matematicosos (palabra acuñada en tiempo de ejecución… ;)) para llegar a los mejores los randoms aquellos que la generan según sopla el viento, y por supuesto si no la anotan la olvidan en cuestión de días, si la anotan pierden mi adoración, si  son capaces de recordarlas por siempre me rindo a sus pies, yo sólo recuerdo y algo me cuesta la matrícula de mi coche, aunque ahora no recuerdo si finalmente vendí mi coche.

Ahora bien, para todos aquellos humanos de corta memoria y olvidadizos passwords se crearon los formularios de recuperación de claves, esos cerrajeros finos que sin dinamitar la cerradura cual hacker en tiempos modernos son capaces de enviarte de vuelta a tu dirección de email la llave que abre tu paso hacia tu información personal.

Y este artículo no va de otra cosa que de los formularios de recuperación de claves olvidades, los hay de todo tipo, algunos sofisticadísimos, otros aún recorren al viejo sistema de la pregunta secreta, si bien la mayoría han evolucionado hasta llegar al punto de inicio, escribe tu email, te lo envío con un enlace, pinchas en él y te cambio la contraseña por una que recuerdes mejor.

Así pues vamos a ver los diferentes formularios de recuperación de claves de los servicios más famosos de internet, los comentarios sobre los diferentes servicios son un tanto experimentales y aleatorios, haced omiso caso:

Recuperación de claves en

Primero la todopoderosa Google, el mal encarnado en bits y bytes

Recuperación de claves en facebook

Después el fenómeno social, club de chafarderías mundial y el que derrotará a Google, posiblemente.

Recuperación de claves en Twitter

El listo de la clase, Twitter, el único que de momento cobra por ser indexado

Recuperación de claves en Tuenti

El club social de los que suben, de los adolescentes, de sabor español y gran proyección

El formulario de la siempre elegante , esa manzana que un día mordí y quedé prendado hasta que sólo Ubuntu supo rescatarme, aunque me planteo volver, el iPad, es, tán, chuuuulo. 😉

Nadie usa ya el sistema de las preguntas secretas

En resumen, hoy nadie usa el sistema de las llamadas preguntas secretas, del estilo de ¿Cual es el nombre de pila de tu abuela materna? o ¿Cual es tu película favorita?

¿Por qué… te preguntarás?

Porque la respuesta deja de ser secreta en el momento que está escrita o que es o puede llegar a ser común entre muchos humanos, o no es “El Padrino” la película favorita de los muchos bípedos que pueblan el planeta.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

February 17th, 2010 a las 10:53 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros