de webmaster a webmaster

Flujo de las visitas con Google Analytics

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Google, la todopoderosa, no cesa últimamente en su constante asedio a base de proporcionarnos estudiadas y competentes herramientas que se disfrazan bajo una piel de cordero ofreciéndonos soluciones mientras intentan esconder las obscuras intenciones del lobo más feroz de la red, y estas no son otras que el pago por servicio o SAAS y el absoluto control de cada byte que circula por internet.

Recientemente Google ha mejorado uno de sus servicios más famosos dentro de la comunidad de webmasters y propietarios de páginas web, el sistema de estadísticas y métricas web denominado GA o Google Analytics. La remodelada herramienta de tracking de visitas que nos traen es una muy mejorada funcionalidad para el control sobre el flujo de las visitas que va mucho más allá de lo que nos ofrecía Google Analytics hasta ahora, con un simple vistazo veremos el origen y el camino que conduce al usuario a una acción u otra.

La excelencia de esta optimizada funcionalidad es simple y directa,  la fácil visión del camino seguido por el usuario, un arma muy poderosa si es concienzudamente es aplicada y usada en el análisis de los hábitos del cliente en tiendas virtuales, permitiéndonos maximizar los momentos del proceso de compra: llegada, descubrimiento, interés, confianza y compra.

Si bien esta funcionalidad a día de hoy aún no está presente en todas las cuentas de Google Analytics, pronto será nuestra nueva aliada. Una herramienta que hace que cada día sea más difícil escapar de los largos tentáculos de Google, no hay alternativa, al menos eso creo comparando servicios con servicios.

Os dejo un vídeo para aquellos que aún no tenéis activada esta funcionalidad:

Flujo de las visitas

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros