de webmaster a webmaster

Flash para iPhone

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

aplicaciones_flash_para_iphone_01

Pedro de Xperiments me pasa el notición, aunque después de todo tras meditarlo no es tan notición, de que por fin se van a poder desarrollar aplicaciones para el programadas en , algo de mucho interés para aquellos desarrolladores , esos programadores expertos en Adobe CS2 y Cs3.

Los chicos de Adobe no paran y ante la reiterada negación de incomprendida por muchos de bloquear la utilización de Flash en el navegador que incorpora el teléfono de moda los de Aaobe han optado por desarrollar un compilador que traduce sus aplicaciones CSx a ++ de forma que puedan compilarse para iPhone y las puedas lanzarse como si fuesen una , fuera del de Safari.

¿Por que esta receta y no la habitual? Porque Apple tiene el control sobre todas y cada una de las “aplicaciones” que se descargan desde la , las puede validar, denegar, banear, controlar, “sugerir” modificaciones a su si consideran que incumple esto o aquello otro, por ejemplo si son competencia de sus propios productos, etc. Esto lo hemos visto con Skype, y el más escandaloso, el caso Spotify donde sólo funciona para usuarios premium de forma que Apple preserva la inercia de iTunes, una plataforma que le da muchos dólares cada día. Este sistema de aplicaciones Flash hace que Apple retenga el control sobre las mismas, si en su lugar fuese un player para Safari veríamos portales de juegos flash gratis o de suscripción de los que Apple no sacaría ni un duro, y que mermarían las ventas de juegos casual económicos de 0.79e en su .

Una vez hemos expuesto nuestra reflexión del porque un Flash sin Flash, seguro que te preguntarás cuales son las posibles aplicaciones de este compilador… miles, las mismas miles que aprender a programar en C++ y compilar nativamente, eso sí gracias a esta aplicación muchos Flashers podrán lanzarse a programar para el dispositivo de Apple, reutilizar objetos SWF, código, etc. Seguro que cuando esto salga, por allá finales de este año tendremos miles de juegos en Flash, la mayoría de ellos de dudosa calidad pero como en todo algo bueno saldrá de todo esto.

¿Cómo gestionará la AppStore tal avalancha de títulos? Suponemos que modificarán su modelo de trabajo pues si no el colapso puede ser tal que una aplicación precisará de meses para ser aprobada, cuando ahora tan sólo son “semanas” ¿Abrirá o relajará Apple un poco más su filtro anticompetencia?

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

October 12th, 2009 a las 12:59 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros