de webmaster a webmaster

Facebook y la rentabilidad

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

image

Mucho se ha cuestionado el futuro de la gran red social Facebook, varios han sido ya los intentos para monetizar su herramienta, todos hasta ahora con el mismo poco éxito, intentos menores o intentos fallidos.

Cuando ya ha transcurrido un cierto tiempo de su salida a bolsa es cuando existe la mayor urgencia por rentabilizar su impresionante masa de usuarios, si la publicidad no es suficiente nutriente para la subsistencia del invento de Zuckerberg el comercio quizá lo sea porque los inversores están nerviosos, han visto caer su acción en picado y necesitan creer en Facebook.

Esto no me lo invento ni me lo imagino, la práctica de la monetización directa a través del cargo al usuario/consumidor final asaltando a otros sectores y rompiendo el flujo establecido a través del comercio electrónico es algo que en la actualidad hacen casi todos, desde Apple primero con su iTunes Store con el que pasó de vender ordenadores a vender canciones sueltas. Incluso Apple con su propia tienda online que vende una pasada se asalta el canal habitual de distribución de una forma impune, pasando por la Play Store del todopoderoso Google donde ya se han atrevido a vender algo físico como su Nexus 7 y llegando a Amazon quien ha sabido entender mejor que nadie que quien te compra libros también te puede comprar ositos de peluche e incluso aspiradores y productos técnicos, incluso servicios.

Hoy Facebook estrena su plataforma de comercio electrónico Facebook Gifts mediante la cual podrás regalar a cualquier amigo un objeto físico, virtual o un servicio comoentradas de cine, masajes, etc. de su extenso catálogo y todo con un par de clics de ratón. Además podrás publicar de forma automática todo lo que regalas o te regalan en tu muro.

Me recuerda a una lista de regalos de boda pública para tus amigos y conocidos. Genial, en los tiempos que corren con el estress y las prisas del todo a última hora como aliados de Facebook Gifts estoy seguro que triunfarán.

Prepárate para recibir frikadas y montañas de regalos sin sentido. Y si eres vendedor a que espwras para integrarte en su catálogo, porque supongo que lo abrirán para otros merchants como hace Amazon, Pixmania y otros.

Acceso a Facebook Gifts: https://www.facebook.com/about/gifts

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros