de webmaster a webmaster

Facebook + WhatsApp = ¿para qué?

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

whatsapp-facebook

Hacía ya algún tiempo que no escribía, exceso de trabajo, pero bueno temas y temática las ha habido y por todos los lados, alguna de ellas produce hasta guasap.

Así que vamos a retomar el sano hábito de despotricar, empecemos por una adquisición que me ha dejado un tanto fuera de juego, Facebook se ha gastado cerca de 20.000 millones de dólares USA, 19.000 para ser exactos para adquirir la plataforma de mensajería instantánea reina. WhatsApp. ¡Continua leyendo tras el salto!

Sí, la que tu usas, la que tu familia usa, la que todo el mundo usa, la que controla USA, vaya todos; todos menos yo, el rarito, que ya he cursado mi baja, quería comprobar si te borraban de verdad y no como su comprador Facebook que no te borra ni aunque te mueras.

Además, llamarme tacaño, pero no es por nada pero me parece excesivo malgastar 0.89 Eur. en una aplicación que no me aporta nada prefiero un café o una magdalena, Whatsapp a la postre me resulta tan molestona, sí porque incordia y mucho. Así que como hasta lo que diseño estaba yo de amigos pesados de esos que no filtran me he dado de baja. Sí, posiblemente tú, que me estás leyendo eres uno de ellos. Por favor, mirad tres o cuatro veces lo que vais a enviar antes de enviarlo, ya no os pido que leáis porque lo que mandáis son casi siempre imágenes, chistes y mil una guarradas , por el amor del bit! Filtrad.

Whatsapp en principio me parece una red social mayormente si sentido de la palabra, su semántica es la nada, llena de chats sin otro objetivo que entretener, que sí que está muy bien eso de entretener sin culturizar y además usándolo uno se siente moderno, conectado y molón.

Pero ¡por el amor del byte!… esto va subiendo… semejante cifra y ya no hablo de los 0.89 eur. me deja perplejo, estupefacto y espiabilidoso. Para colmo el Mark Suckernoseque dice que la va a dejar igual, que no la va a integrar en Facebook y no la va a gratuizar adoptando su red publicitaria… ¡pero por el amor de un kilobyte! ¿para qué la compras tonto el haba? Son números muy grandes para mi calculadora de Windows y posiblemente mis cálculos estén mal, pero contando que tus nuevos 450 millones de usuarios de Whatsapp no se den de baja y renueven cada año el servicios vas a necesitar algo más de 40 años para cubrir ese precio de compra y sin hablar de los gastos operativos, tontín… algo tramas… esos datos… que te pueden…. tontín…

Que si Google es The Matrix aunque ha pasado, eso dicen de ofertar por Whatsapp, que si Facebook es el gran hermano Orsonweliniano que quiere controlarnos con su red social pierde tiempo, esto de internet la verdad es que va degenerando… con lo bien que vivíamos en los tiempos de 1200 baudios… a lo sumo y en bajada.

Que digo yo… que porque no hacemos todos un paso hacia adelante, un zaasss! y nos pasamos a Telegram… porque sí, porque así demostramos que somos animales con capacidad de decisión más allá de las inercias y los controles estatales… ¿quién se apunta? yo ya estoy en Telegram… pero vaya sólo por un tiempo luego cambiaré y luego también… ¡viva el cambio y arriba la alternancia!

 

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros