de webmaster a webmaster

Evita que te sigan la pista

con un comentario, ¿sólo? ¡me faltas tú!

¿El primer tracker fue Pulgarcito? Que pequeño que es Pulgarcito en mis recuerdos casi tan minúsculo como las cookies que va soltando Google, la mayor empresa galletera del mundo, ¿o acaso lo dudas?

Pero Google no es inofensivo y tan fantástico como Pulgarcito los de Mountain View son grandes y omnipresentes. La todopoderoso Google, ese gran hermano que oculta sus intenciones sólo, entre otras muchas cosas, quiere saber todo sobre mi… mas que sólo, lo quiere todo, imagino que ya pronto veremos Google Dreams, porque seguro que la publicidad adSense o mejor adDreams… 😉 ya está proyectada sobre el papel, y seguro que cuando lo logren se pagará más y mejor que el adSense actual, que ya huele a añejo y que nuestro subconsciente en tiempo de vigilia ha comendo a aprender a obviar, en lo visual y en lo procesal.

¿Quién alguna vez no ha sentido cierto momento paranoico conociendo la existencia de esos constantes trackeos a los que nos someten ciertas páginas web que visitamos?

Saben mucho, ellos, y nosotros lo sabemos, y como tontos, yo el primero, lo aceptamos aunque a veces entre algún regañadiente y alguna pataleta. Hay determinados momentos en nuestra vida digital, o al menos los tengo yo que deseo que no me trackeen en absoluto, que no me vigilen lo que hago, sentirme libre por diversos motivos y no sólo por el porno… 😉 si no más bien por el por no darme la gana que metan sus narices en mis costumbres bytenianas. Muchas veces se da este caso porque sencillamente estoy realizando un informe de posicionamiento SEO a clientes, y como estoy trackeado, los resultados están adulterados en base a mis preferencias así que si no me deslogueo de Google, de Facebook y de Twitter para después borrar las cookies el historial y no se yo si me estaré dejando algo, mi trabajo no sirve, no tiene fiabilidad fuera de mi mundo trackeado y personalizado en base a mis gustos y sólo a mis gustos.

Para evitar eso, es decir que esa, tú búsqueda o esa, tú visita acabe en una base de datos que luego cruzarán con otros servicios suyos o pero aún servicios externos pactados o delegados, hasta lograr sacar con el tiempo un completo perfil de tus hábitos. Ellos, aquellos que realmente o conoces tendrán una radiografía exacta de tu comportamiento binario, y para intentar evitar en la medida de los posible que te trackeen en un momento dado de tu día a día hay una nueva extensión para el navegador Google Chrome y para Firefox que permite evitar el trackeo de los sitios más relevantes, esto es:

  • Google
  • Facebook
  • Twitter
  • Yahoo
  • Digg

Para instalarte la extensión para evitar el trackeo visita: https://disconnect.me

Be Sociable, Share!

Una respuesta to 'Evita que te sigan la pista'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Evita que te sigan la pista'.

  1. Me encanta leerte.
    Pena que el día solo tiene 24 horas.
    Gracias por tu información.

    Beatriz

    13 Jan 13 at 19:04

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros