de webmaster a webmaster

Entrevista a Raúl Jiménez socio fundador de Minube.com

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

No os perdais la siguiente entrevista al emprendedor Raúl Jiménez uno de los socios fundadores de Minube.com, la entrevista está muy bien estructurada, en ella Raúl nos provee de su visión sobre la actualidad online del sector turístico, recordemos que este sector es uno los sectores que salen mejor parados de un país sumido en una profunda crisis, en otras palabras un sector capacitado para “tirar del carro” y que por tanto debemos mimar.

Merece especial atención su mención a la voracidad del todopoderoso, ya que según Raúl en 2007 desde minube.com tomaron una arriesgada decisión no vinculada a Google en ese momento pero que alteró por completo su oferta de contenidos, pasando de ser un mero comparador de viajes y vuelos a darle un aire mucho más social, donde se comparten experiencias y emociones, de viajero a viajero, un cambio que ve ahora como un gran acierto al mirar atrás y poder ver que dicho cambio los ha protegido ante la acción de Google de ofrecer comparadores de vuelos y hoteles directamente desde su propio buscador. Esto es sin lugar a dudas un gran acierto que ya de por sí confiere a las palabras de Raúl un mayor peso.

minube.com nos ofrece diferentes herramientas, desde los superútiles “escribe el destino y te digo todo lo que hay de interesante” al seguir a algún “aventurero” en especial.

El nutriente de minube.com parece ser única y exclusivamente la publicidad, si bien habrá algún business angel detrás al menos en estos momentos de su desarrollo, una publicidad que parece ser gestionada directamente por ellos y no es publicidad de terceros a lo adSense. Aunque desconocemos la siguete afirmación pensamos que a buen seguro en minube.com habrán recibido diversas ofertas para su compra o absorción tanto de los líderes de su sector a nivel online como offline y porque no? de algún gigante de la red.

Usando minube.com tenemos un poco de contraste entre lo muy bien hecho y lo regular pues si bien su software es muy 2.0 y agradable está algo falto de usabilidad ya que algo tan sencillo como el pulsar hacia atrás en tu navegador genera molestas alertas del navegador por el exceso uso de comandos POST en su navegación.

Al probar su versión para teléfonos móviles vemos que en Android Market tienen más de 10000 descargas una cifra nada despreciable, más de 130 personas le han dado un +1 y disfruta de una valoración de un 4.5 sobre 5. También disponen de aplicación nativa para iPhone e iPad. No puedo comentaros nada sobre la aplicación porque ha día de hoy la aplicación no funciona bajo Android 4.0 que es el móvil que tengo ahora y aqui a mi lado.

Nos fijamos también, más desde un punto de vista de desarrolladores que no de usuarios o viajeros, que minube.com no utiliza la integración de los mapas de Google, utilizando en su lugar el sistema de mapas de Bing cosa fuera de lo habitual y que en uno de mis propios desarrollos en la nube, el sistema de facturación web invOOice.com también uso.

Como paralelismo os contaré que hoy, primer día del año lleno de promesas y objetivos además de ser el penúltimo día de comilona, uno de los cinco objetivos para este año 2012 que me he marcado, antes incluso de visualizar el vídeo de Raúl era el de retomar un dominio/proyecto al que le di un uso únicamente recaudador mediante adSense: http://www.vacacionesbaratas.org  y  que consiguió generar unos 300 eur./mes mediante adSense al segundo mes de estar online.

Este era un dominio que a pesar de ser un .org y de su contenido low cost se encontraba posicionado en la primera página de resultados de Google, en la posición 3 por el string de “vacaciones baratas” dato que nos confirma que más vale una buena URL que un buen contenido, al menos hasta que Google por allá Julio del pasado año 2011, actualizó sus algoritmos de búsqueda, me refiero a la irrupción del famoso Panda, el posicionamiento cayó hasta la página 5, posición 50 y tantas y así sucesivamente hasta la actualidad que le he perdido la pista.

Intentaremos convertir a vacacionesbaratas.org en un proyecto, aún no se exactamente ¿en el que? pero su naming lo predestina. Quizá ¿Un compartidor de recursos? Comparto viaje en coche a… Cambio apartamento en…  no se, debo dedicarle tiempo si alguien se apunta, que me deje un mensaje.

Por lo demás esperamos que minube.com evolucione a un sistema más internacional, ya que al menos en cuanto a naming de producto se quedan encerrados en lo local un mycloud sería idóneo pero claro, también su compra será muy cara pues creo que ahora lo tienen los antiguos propietarios del antiguo iCloud.com y ahora cloudme.com, iCloud fue un dominio que compró Apple pagando una astronómica cifra y que por tanto hace que los de cloudme.com lo guarden como un tesoro.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros