de webmaster a webmaster

Encuesta de Google sobre AdSense

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

encuesta-google-adsense.png

Hoy he recibido la invitación a una encuesta de Google sobre AdSense, he participado, no sin la habitual reticencia por no decir alergia que me produce trabajar gratis para la todopoderosa, he pasado raudo por un formulario lleno de valoraciones otorgando notas bajas a este servicio de Google y en el último paso, allí donde tienes un texto libre para observaciones, un simple y barato textarea les he vomitado la siguiente carta, una carta que en un alarde de valentía, jatetú, publico aquí en abierto, en este, mi blog, arriesgándome nuevamente con ello a que me cancelen la cuenta de AdSense.

Si así lo considera la todopoderosa, que me la cancele, yo no me callo faltaría plus! zeñoritoooo yo no soy tu esclavo de los contenidos y los bits y si censuradores y dictadores sois en una red que se supone libre, que el mundo lo sepa, bueno sin más prolegómonos interludios y filomenos vamos con la carta:

24/03/20011

A Google,

Tan sólo deciros, siendo claro y sincero, que desde mi punto de vista y el de infinidad de webmasters con los que tengo la oportunidad de compartir experiencias, utilizamos Google adSense porque a día de hoy es la única plataforma publicitaria que funciona para financiar o monetizar nuestros esfuerzos en la creación de contenido.

Los ingresos son en exceso justos, en contados casos estos ingresos sirven para cubrir los gastos generados por el servicio, esto es la suma de: la contratación de dominios, servidores y acceso a internet sin hablar nunca del coste del tiempo dedicado a la gestión de contenidos del web o la gestión técnica del mismo. En contadas ocasiones adSense genera suficientes ingresos para poder dedicarse a tiempo completo a ello, aún así conozco mucho fantasma fanfarrón que lo afirma, pero luego, con el tiempo descubres que nadie o al menos casi nadie en España es capaz de vivir de lo que genera en adSense.

El punto de equilibrio inversión-retorno es muy estrecho y tiene tendencia a la rotura. Al principio la ilusión en un proyecto nuevo es nutriente suficiente pero con el paso de los meses, ganar unos pocos dólares no nos resulta suficiente para continuar con el proyecto, y si la crisis aprieta dejamos de pagar el dominio y la web muere, y con ello un punto de venta de Google, fijaros.

Pagais muy poco por click, aceptaba hace unos año un período de promoción del “todo barato” para convencer a los más excépticos de que deben destinar una partida de publicidad exclusiva para internet, esto ya se ha conseguido y es hora de subir, ligera y paulatinamente los precios, de lo contrario en unos años quedarán muchos menos blogs, al menos de corte serio y buen contenido y Google perderá presencia fuera de sus propios dominios en cantidad y calidad, mientras otros ganan, y no quería nombrar Facebook.

Hasta hace un año más o menos la competencia de Google era completamente inútil, todavía por mucho que le de vueltas no entiendo el porque, pues esta competencia parece que no sabe competir contra Google. Quizá algún día, espero que cercano, a vuestra competencia les llegue la lucidez, en forma de un fichaje o un líder, y no quiero nombrar a Mark Zuckerberg y sus sucedáneos, que sepa articular mecanismos y dar con la estrategia que a mi modo de ver no tiene que ser tan y tan difícil, una vez lo consigan podrá medirse de tu a tú en lo referente a plataformas publicitarias.

Os destaco que vuestro sistema adSense nos genera, a la comunidad de Webmaster mucha desconfianza y recelo, no vemos a Google como partners o colaboradores sino como un mastodonte que sólo nos utiliza para enriquecerse a nuestras expensas. Abrid bien los ojos y visitad blogs leed y os dareis perfecta cuenta de que no sentimos amor ni amistad por vuestro sistema, más bien todo lo contrario.

Google disfruta de ganancias generadas a través de nuestros canales, pero sabemos como se comparten estas ganancias, por ejemplo con Apple en la webstore, sabemos lo que ellos ganan con nosotros con Google no lo sabemos. Esto es un tema reiterativo y aburre, pero no por ello lo olvidamos y a la mínima lo publicamos, lo reclamamos.

Ojo con Apple, Facebook, Twitters y sus planes que un día alguno de estos le van a dar a Google en la línea de flotación, y los webmasters correremos hacia ellos, a Google no le tenemos mucha simpatía, nos vemos sometidos.

Resumiendo, estamos utilizando adSense porque no hay otra opción, la competencia o no paga correctamente o no tiene anunciantes o aún están en ello, de hay supongo que viene esta encuesta que he rellenado y que delata cierta preocupación en Google.

Deberíais preocuparos pues si un día, ojalá mañana, Microsoft con su Bing, acierta correrá la voz por los medios, los generadores de contenidos y por los bloggers entre los que me incluyo y en ese momento no dudaríamos ni 5 segundos en probar lo nuevo, en sentirnos libres, mientras, pues nada, agradecer migajas, muy a mi pesar.

Gracias y perdonad la sinceridad, no se hablar de otra manera, al menos cuando no tengo que venderme.

P.D.: Esta observación, es mía, es mi contenido y no se lo cedo a Google, y sólo se puede reproducir bajo mi consentimiento. Consentimiento que me doy a mi mismo para publicarla en uno de mis blogs, donde otros webmaster pueden comentar y leerla en abierto, la dirección de este blog es: http://uvedobles.com

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

March 24th, 2011 a las 11:14 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros