de webmaster a webmaster

Eliminar Kernel antiguo

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Cada día que pasa mejor y más cómodos nos encontramos con nuestras máquinas de trabajo corriendo el sistema operativo Ubuntu.

En este artículo no vamos a hablar de las bondades de este maravilloso sistema operativo pero si que vamos a dar una única pincelada, para nosotros que venimos de con su este, es el camino a seguir. Ubuntu es más y mejor, digamos que aunque a oídos de un Linuxero de toda la vida del comentario pueda parecer una aberración descomunal Ubuntu es un OS X con capacidad de tuneado.

Diferentes kernels para mejorar la compatibilidad

Con Ubuntu probablemente te habrás encontrado con más de un problemilla cuando tratas de instalarlo en una plataforma relativamente nueva, a veces pasan días hasta que aparece un kernel que soporte dicho al completo, por ejemplo en nuestro nuevo portátil para presentaciones, un HP con un procesador Core i3 y una gráfica integrada Intel HD hemos encontrado problemas con el kernel 2.6.31-20, el kernel estable actual, donde o bien no nos reconocía la gráfica y mostraba las imágenes a 16 bits de profundidad de color o no nos reconocía el audio integrado.

Para solucionar esto recurrimos a instalar los diversos kernels no estables probando casi más de 10 posibilidades hasta dar con la que nos funciona correctamente, un kernel de los llamados Daily el 2.6.34-999-generic que nos permite audio y vídeo a la perfección. El problema viene al botar, cuando el lanzador de sistemas operativos te muestra las 10 opciones, si no estás atento te cargará el último kernel instalado, el cual a lo mejor no es el que te interesa y digamos que podrías tener que volver a rebotar si te das cuentas de que el kernel cargado es incorrecto.

Los kernels los puedes instalar directamente desde la dirección : http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Una vez llevamos unos días trabajando con el kernel en nuestro portátil de forma absolutamente  hemos decidido eliminar los kernels más antiguos, dejando el estabilísimo 2.6.31-20 y alguno más. Vamos a contarte como puedes hacer limpieza y eliminar esos kernels antiguos de tu Ubuntu.

Saber que Kernel hay cargado

Lo primero es saberr que kernel tienes cargado para ello vamos a abrir una ventana de terminal y proceder a lanzar el siguiente comando siempre con permisos de superusuario “sudo -s”:

uname -r

Saber que Kernes están disponibles en el arranque

Luego vamos a listar los kernels que tienes disponibles en la instalación de tu Ubuntu

dpkg –get-selections | grep linux-image

Eliminar un kernel de tu sistema

Y ahora vamos a eliminar uno de los Kernels de tu sistema para evitar esa engorrosa y larga lista de GRUB.

sudo aptitude purge linux-image-2.6.33-020633rc2-generic

Ahora Ubuntu comenzará el proceso de eliminado de los diferentes kernels de tu sistema. Tarda bastante así que no te preocupes si se demora.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 26th, 2010 a las 8:02 am

Posteado como linux,Sistemas operativos,ubuntu

con las etiquetas de , , , , , , , ,

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros