de webmaster a webmaster

El mejor portátil

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Uno de los temas que tenía pendiente de contaros es mis últimas experiencias hardwaianas, menudo palabro, he disfrutado durante 11 días de un portátil MacBook Air de 11 pulgadas.

Para los que sean perezosos en la lectura, os adelanto el resultado, el MacBook Air, siempre sin mirar el precio, es el mejor ordenador portátil que ha pasado por mis manos, y no han pasado precisamente pocos.

La unidad que he podido probar es un Apple MacBook Air de 11″ equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 1,6 Ghz. 4 Gb. de memoria Ram y disco duro sólido SSD de 128 Gbytes. Es una unidad que según me cuentan los chicos, pijos ellos, de la Apple Store, suelen tener en stock para aquellos usuarios avanzados que no se conforman con el equipo base, que quizá es corto, sobretodo por la memoria ram que montan por defecto, 2 Gb.

El problema de este ordenador portátil es sin duda alguna su alto precio, 1329 eurazos, un precio que pagué en caliente, con aquello de, por un poco más tengo más ram, también más CPU, más disco SSD, etc. Total que al final estirando las Visas entró por el datáfono.

Suerte que Apple hoy te permite devolver cualquier equipo en un período de 15 máximos, devolviéndote el importe.

La experiencia ha sido muy grata, es tremendamente portatil, pesa sólo un poco más que un iPad, un kilito, es fino fino, no ocupa volumenm luce una pantalla brutal, de 10 pulgadas pero, atentos, con 1366 píxeles de ancho, lo mínimo que pedimos los desarrolladores webs, para poder trabajar sin la necesidad de tener el navegador y el código maximizado y de esa forma cambiar más rápido entre ellos.

La velocidad de arranque y de apertura de aplicaciones es impresionante, hay el disco duro sólido hace maravillas, la sensación es que estás trabajando con una máquina mucho más potente, imagina que la sensación de potencia era superior a la de un portátil HP equipado con un Intel Core i3 con disco duro de 7200 rpm. Y casi a la par que mi equipo de sobremesa, un Intel Core i5 de cuatro núcleos reales. Si bien luego en algunas aplicaciones muy pesadas como After Effects donde existen más minutos de renderizado que de uso del disco esta sensación se invierte y es bastante más lento que mi Core i3. Esto no es malo, es normal, es una máquina minúscula, portátil de verdad, por tamaño hay que compararlo con los otros netbooks del mercado, aunque esta comparación no es del todo válida nuevamente por el precio, si nos centramos exclusivamente a nivel potencia, al compararlo con cualquier netbook basado en procesadores Atom lo deja literalmente a la altura del betún, o un poco más abajo.

A nivel gráfico esta máquina dispone de una tarjeta gráfica con un chip nVidia 320m y debo decir que es muy capaz, he podido probar juegos como el magnífico Bioshock 1 y lo movía con mucha soltura.

La capacidad del disco duro de 128gb. es correcta para usar la máquina repleta de aplicaciones pero sin una extensa coleccion de fotos en iPhoto ni de música en iTunes, y ni muchos menos películas, el sistema OS X Snow Leopard más las aplicaciones que yo considero básicas para un desarrollador web, incluyendo Gimp, Inkscape y casi todos los navegadores web del mercado ocupan unos 55 gb.

El sistema operativo es una roca, no se colgó nunca en los 11 días que disfruté de este MacBook Air portátil, muy robusto, estable como ninguno, sólo tuve algunos problemas para sentirme cómodo con la terminal de comandos a fin de poder sincronizar con mis máquinas Ubuntu ya que tiene algunas, pocas, peculiaridades, os recuerdo que OS X no deja de ser un Linux comercial, por mucho que lo silencien.

Hablando de Ubuntu, en varias ocasiones mientras trabajaba en cualquier lugar con mi nuevo y flamante MacBook Air me decía, esto con Ubuntu aún seria mejor… Lo he echado de menos esos 15 días, bajo linux Ubuntu me siento más libre si bien la mayoría de aplicaciones que uso en mi trabajo diario existen para ambas plataformas.

La batería está bien aunque no es tanto como los de Apple rezan, fíjate que le dan 5 horas de autonomía, supongo que en bajada y con viento a favor pues en esos 11 días que he tenido el ultraportátil de Apple antes de devolverlo a la tienda, a lo sumo he conseguido 3,5 horas de autonomía trabajando con aplicaciones como Netbeans, Eclipse, Google Chrome, Firefox y poca cosa más.

Amigos, colegas y familiares exclamaban al sacar el portátil de Apple de su funda, que fino, que bonito, que, que pijo. Este ordenador levanta pasiones, en una presentación ayuda a vender, lo mismo me pasaba cuando tenía mi antiguo MacBook Pro de 15 pulgadas

Trascurridos los 11 días que tuve el ordenador decidí devolverlo, medio arrepentido por la gran inversión que suponía y por la posible salida de los nuevos MacBook Pro con Sandy Bridge, que todo hay que decir, al final el update me ha sabido a poco.

La devolución se realiza en la misma tienda, lo llevas, lo sacan de la caja, miran el número de serie y te preguntan sin ninguna insistencia porque lo devuelves, y te reintegran en las Visas el valor de la compra, o si lo prefieres mediante transferencia bancaria, eso sí te tardan 15 días en realizar esa transfer.

En definitiva, el MacBook Air es un pepino, el mejor portátil, de los de Apple y de los no Apple. Quizá me lo acabe comprando pero ya esperaremos a la llegada del nuevo sistema de Apple, quizá para junio tendremos el OS X Lion

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros