de webmaster a webmaster

eBay compra Magento

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

logo-ebay.jpg

Listos son, aunque muchas veces poco hábiles estos del logo con colores a lo Google.

Vamos por partes definiendo por encima y a mi modo esta “no tan extraña pareja”

El primero, el grande, el glotón eBay, que compró PayPal y Skype entre otros para demostrarnos que la voracidad sin digestión no sirve en esto de los .com

eBay es para muchos esa tienda de segunda mano extranjera, aunque la verdad creo que vende más producto nuevo que usado, aquí en este país funciona más bien poco pues segundamano.es resulta mucho más popular entre los usuarios del compra/venta de segunda mano que eBay ¿por qué? primero porque es gratis y después porque Anuntis, la propietaria de segundamano.es es una compañía muy activa en cuanto a marketing, desde mi punto de vista se pasan, rayando en el spam.

La segunda causa es porque no es un trato tan telefónico y directo vendedor/comprodar, además de que personalmente no me gusta nada su diseño ni funcionalidad.

Lo que tiene eBay a su favor, atentos, es que puede dar cobijo a tiendas de terceros, de hay frases como “Yo tengo una tienda en eBay”, este es quizá uno de los puntos principales por los que eBay ha decidido comprar Magento, aunque seguro que hay mas.

En el otro lado de este matrimonio se encuentra la más pequeña Magento, una solución semiopen source para instalarte una tienda virtual en tu servidor. No voy a explayarme en sus virtudes, que son muchas, pues no quiero hacerme el harakiri cuando yo defiendo a capa y espada mi solución para tiendas virtuales ecoommerce.com. Digamos que Magento está bien, para mi gusto una de las mejores, ahora bien, es compleja para dejar que cualquiera se la autoinstale, no es tan fácil como un oscommerce.com y finalmente si la cosa funciona deberás de dejar la “Community edition” o versión libre para pasar a la versión de pago, de hay eso de “semiopen source”

Si te fijas, eBay integra otras tiendas pero con un integración máxima en su plataforma tanto que todas las tiendas son feotas e iguales, con Magento le podrá dar otro aire al asunto y aprovecharse de las plantillas o temas que la comunidad de Magento ha creado libre y gratuitamente en la época semiopen source de esta solución, una época que mantendrán igual durante algún tiempo para que la gente, en especial los integradores no les señalen con el dedo.

eBay, además de beneficiarse de esta considerable mejora en la personalización de las tiendas podrá vender un nuevo producto estilo “Tienda virtual PRO”, con un precio extra a la par que una mayor libertad para el tendero.

Para aquellas tiendas OpenSource que ya está corriendo o aquellos que tengan ahora entre mano abrir una bajo Magento seguro que en breve facilitan al máximo la integración de la pasarela de pago de eBay… y esta no es otra que PayPal, los supercomisionadores, sí, Paypal son un robo a mano armada, pero en épocas de crisis en la que los bancos españoles y de medio mundo no dan crédito alguno ni TPVs virtuales o te ponen pega tras pega hasta desilusionarte, son de las pocas opciones que nos quedan, así que eBay tiene una buena jugada ante sus narices.

Esperemos que no fracasen nuevamente o sí, nunca sabe uno de que lado ponerse. 😉

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros