de webmaster a webmaster

Dándole vueltas a una tienda de aplicaciones web

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Vamos a ver, antes que nada y aunque en ocasiones este artículo pueda girar en torno a la posible noticia sobre la futura tienda de aplicaciones de quiero aclarar que no ha inventado absolutamente nada, al menos en lo referente a tiendas online de software con pago por descarga.

Desconocemos aunque aplaudimos al programador, inventor o businessman que un buen día se levantó por la mañana y dijo tras bostezar con alarido incluído: ¡Voy a vender mis aplicaciones a través de la red! ¡Pago por descarga!

Si bien creo que esto debe haber sido un pensamiento más bien común, simultáneo y global en cientos de personas relacionadas con la venta de software y el uso diario de internet, pues es una extensión lógica de ambos mundos cuyo punto de cruce no es otro que el pago por descarga. Así que sin atribuir la excelente idea a nadie en concreto podemos dar gran parte del mérito a la propia y en exceso popular con su famosa ; un cruce a medio camino entre lo que un día fue la iTunes y un servicio de descarga de aplicaciones como Softonic pero enfocado a su dispositivo cerrado a cal y canto, que no es otro que el ya no tan excelente , por cierto, hoy he soñado que manchaba su pantalla con pegamento por descuido y que el dispositivo literalmente se deshacía, momento en el que decidí que era el instante perfecto para comprar un flamante y nuevo smartphone equipado con , si bien tras despertar y mirar la cuenta bancaria decidí aplazarlo por tiempo indefinido, malditos lectores que no clickais en la public… 😉 ¡Lo siento, lo tenía que decir! Un clic por el amor del byte

Tras esta interesante auqnue pedigüeña reflexión que no nos lleva a nada o más bien nos lleva a no se que página de no se que que no interesa absolutamente a nadie más que a mi, por lo del click y al alto y desconocido porcentaje que se llevan los chicos de Mountain View, es decir el todopoderoso Google, por lo del click, vamos a intentar darle algo de semántica y provecho real a este post que hoy parece me encuentro algo más que  espeso, ya que como en muchas ocasiones tras enterarte de una noticia que consideras bomba o de máximo interés para tí, como la de la semana pasada cuando Google dijo al mundo, voy a crear una , corrí a mi registrador de dominios de turno a comprar algo relacionado.

Encontré un dominio y sin pensármelo lo compré, a coste de retrasar un poco más la compra de mi soñado nuevo smartphone, no se, ¿os parece a vosotros bueno?

webappstore.org

A mi sí y no, no está mal pero lo del .org la filosofía .org que hay detrás, y que no dudaré en olvidar, no casa en demasía con lo store con un marcadísimo caracter comercial, además que con las estadísticas en la mano visitamos cada día menos .org, es como algo de antiguo y rancio, así que no se si he tirado los 9 dólares que me ha costado este dominio, aún así debo de darle algunas vuelta de tuerca más.

Al principio realmente creía que había contratado un buen dominio, tanto que videollamé a un gran amigo y colega, Pedro de xperiments.es y tras contárselo el me dijo ok! es bueno. Transcurrido un día Pedro me llama y me cuenta que ha encontrado libre:

.es

¡Qué Kb.! (Y no me refiero a kilobytes), ese si que es bueno, aunque limitas a su uso en España y latinoamérica, somos muchos y ese dominio corto de seis letras y con la semántica perfecta vale mucho. Eso sí lo valdrá si detrás hay algo un modelo de negocio y de monetización que funcione…

¿Pero el qué?

Es aquí el punto de partida de mis pensamientos en este lunes festivo en Barcelona, que puedo, o podemos meter en nuestras flamantes y vacía tiendas de aplicaciones , algo que genere ingresos para escapar de los tentáculos de la crisis mundial saliendo airoso y lleno de, esta vez sí, kilobytes.

¿Nos adelantamos a la todopoderosa y hacemos algo?

Eso estaría muy bien, pues quien golpea primero golpea dos veces, y aunque no es fácil, Google es cada día que pasa má granítica y calcárea convirtiéndose en una empresa lenta de reflejos que plasma sus ideas con pasmosa lentitud.

¿Cansina publicidad?

No te engañes, al igual que este blog, el CTR es bajísimo porque salvo pocos que dan sus gracias con esporádicos clics los avezados webmasters se los saltan y hoy por hoy no creo que difiera mucho un webmaster de un usuario de webapps, en el futuro sí, todos pasarán por las webapps pero, ¿Es el futuro un periódo de 10 años?

Simples y meros prescriptores

Es como la publicidad, realmente es publicidad pero donde en lugar de ser tan sólo editores somos prescriptores o referenciadores de las ofertas de otros.

Bueno aquí entran en muchos, pero mirad el caso de appsto.re que es de lo que nos toca en este artículo y donde a pesar de no tener prácticamente contenido propio poseen un PageRank de 5 por lo que seguro que tiene muchas visitas. Este gran PR puede ser a que por ejemplo ha sido mencionado en la conocidísima Smashingmagazine .

Un PR5 desde luego que es para estudiarlo.

Vender accesos a aplicaciones de terceros

Qué sentido tiene cuando cada webapp ya tiene su propia página de venta, ¿convertirnos en un motor de preescriptores? Ahora bien, para ello hemos de ser capaces de generar suficiente tráfico de usuarios, no avezados y que nos salten para ir directamente a la web de la webapp o bien negociar unos precios más económicos con cada propietario de la webapp. Me huele que el camino real es por aquí, ahora bien deben existir otros caminos y métodos para hincar el diente ante la que para mi es una nueva oportunidad de futuro para los pequeños programadores de aplicaciones web.

¿Alguien tiene alguna otra idea? ¡Unámonos!

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

May 24th, 2010 a las 9:06 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros