de webmaster a webmaster

Cuando Google saca pecho…

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Parece que Google, la todoperosa que pretende.dominarnos a todos ha tenido que enseñar músculo ante el arrecio de la no menos grande, al menos en tamaño porque en ideas, no, Microsoft.

Sucedió hace un día, Microsoft lanzó ayer su Office 365, en clara competencia a las Google Apps ambas aplicaciones ofimáticas para trabajar en la nube, vamos, lo que se lleva tanto ahora incluso después de los ataques hackers a Sony y compañía.

Ha sido Shan Sinha, el Google Apps Product Manager quien ni corto ni perezoso se ha currado un post comparando ambas aplicaciones web, donde curiosamente deja a Office 365 a la altura del BITún.

En resumen y a destacar en esta batalla de declaraciones cruzadas, a día de hoy la solución ofimática en la nube de Google es netamente superior pues tan sólo la especificación multiusuario y colaborativa de la misma ya la hace desde mi punto de vista ganadora.

Por ejemplo yo creo documentos de texto y hojas de cálculo que comparto con mis clientes en un par de clicks. Ahora bien aunque suene muy bien en la práctica tiene un pero muy grande, tanto el compartidor como los compartinentes, menudo palabro, deben disponer de una cuenta de Gmail.

En otro parámetro que a mi modo de ver Google Apps aventaja a Microsoft Ofice 365 es en que la primera es multiplataforma, esto es, Windows Mac Linux y tablets. En cambio Office 365 parece que no lo es.

Luego viene el defecto endémico que Microsoft comete una y otra vez con el sistema de licenciado.de sus productos, según leo hasta 11 versiones, cifra que me provoca rampa en los ojos de sólo pensar lo que hay que leer antes de decidir. Esto debe ser una decisión en busca del agrado corporativo, de otro modo no lo entiendo.

Aún así, con las Google Apps como claramente ganadoras al menos en los primeros embites de este nuevo combate entre líneas se ve a Google.asustada…

http://googleenterprise.blogspot.com/2011/06/365-reasons-to-consider-google-apps.html?m=1

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros