de webmaster a webmaster

Compumarket la cosa pinta mal

con un comentario, ¿sólo? ¡me faltas tú!

Hoy por casi casualidad hemos ido a parar la página de Compumarket un histórico mayorista de material informática que conocemos desde hace la tira, y menuda ha sido la sorpresa al ver que la página está en standby, y además lo más destacado, cuenta con publicidad incrustada. Que a buen seguro estará haciendo desviar a los clientes hacia sus propios competidores. Esto con un libro de marketing en la mano es impensable.

Según vamos mirando el código vamos descubriendo algunas cosillas:

La publicidad que ha integrado compumarket.es en su cuenta con un ID de editor de determinado.

Este ID de adSense nos lleva a un webmaster, concretamente a su nombre y  tras investigar a través de Facebook, sí que el Feisbuk sirve para eso además de para chafardear cosas sin importancia, podemos ver que sí que le podemos poner ya nombre y apellidos, casi con toda seguridad se trata de un argentino afincado en Granada y propietario o webmaster de otras páginas.

El anuncio o banner adSense que muestra en la página de compumarket.es fue creado el día 19 de Enero de este 2010 por lo que debe llevar como algo más de tres meses en standby. No sabemos si es por causa de la crisis o no, pero lo que tenemos claro es que esto no pinta muy bien.

La caché de Google muestra una captura idéntica desde el día 2 de abril, no hace mucho y si vamos a utilizar la fabulosa herramienta WayBackMAchine en archive.org veremos el historial o los cambios que ha sufrido la página de www.compumarket.es durante el tiempo y vemos que su última estado funcional es en Junio de 2008.

La última noticia que hemos conseguido acerca de Compumarket data de Diciembre del 2009 donde nos cuentan que Compumarket ha sido adquirida por PC-Online empresa granadina, la noticia la tenéis en: http://muycomputerpro.com

La página de PC-Online cuenta actualmente con un PageRank de 3, es un dominio con guión “hyphened” lo que en otras palabras significa que no vale un pimiento, también vemos que además del .es tienen el .net y es este último donde vemos que su página web aún no estando nada mal así cuenta con errores de codificación, menús en imagen pixelados.

Realizando un WHOIS a la web www.nic.es vemos que el dominio compumarket fue adquirido por allá el 1997 y que caduca dentro de escasos meses, concretamente en Junio de este 2010.

Quizá sea el fin de uno de los mayoristas informáticos, digamos que más clásicos de nuestros tiempos, sniff.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 16th, 2010 a las 11:16 am

Posteado como adsense,Hacking,Investigando,Optimizando,Snif!

con las etiquetas de , , , ,

Una respuesta to 'Compumarket la cosa pinta mal'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Compumarket la cosa pinta mal'.

  1. YO fui trabajador de CM, y he de deciros que los dueños vendieron el nombre a pconline, empresa que estaba dirigida por gente del sector inmobiliario. Los dueños de CM se vieron venir la crisis y se fueron del mercado cuando las cosas pintaban negras.

    Jose

    10 Nov 10 at 11:30

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros