de webmaster a webmaster

Comprobador de RSS

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Los RSS o feeds son un sistema muy popular para el movimiento de información, noticias o titulares de las mismas entre una página y un usuario e incluso entre diferentes páginas webs. Este sistema se ha popularizado gracias a ser un componente intrínseco de los blogs y poseer un carácter digamos que social.

El RSS es un sistema que en marketing se agruparía dentro de los PUSH, pues es el RSS el que va a buscar al usuario, obviamente una vez este se ha suscrito, la página web en sí es un método PULL donde al contrario que en los PUSH es el usuario el que tiene que ir a buscar la información con su navegador.

No vamos a entrar en este artículo a hablar de las numerosas bondades del RSS pero sí que vamos a ver un sencillo y práctico validador de RSS online.

Para comprobar si un determinado Feed cumple con las reglas de dicho formato existen muchas opciones, algunas de escritorio pero para nosotros la mejor es Feed Validator, una online que te validará cualquier dirección de internet que contenga un RSS. Toma buena nota de la dirección: http://beta.feedvalidator.org/

En la captura anterior, hemos realizado la prueba con un cliente nuestro, cablematic.com donde hemos colocado un nuevo generador de RSS para todas y cada una de las familias de productos, al intentarlo validar podemos ver diversos errores detectados en la estructura del FeedRSS, el primero y realmente importante es la utilización de signos [] también denominados brackets en el tag interno del title de la noticia del RSS.

Para evitar este error hay que escapear la salida de todos los textos, míra como lo hemos realizado:

$rssOutput .= ‘<title>’.'<![CDATA[‘.$lng_ref_min.’ ‘.$productRef.’ ‘.$productName.’]]>’.'</title>’.”\n”;

Es decir  tras el tag ponemos el <![CDATA[ para segir con las variables que contienen el texto, en nuestro ejemplo 3 variables, la palabra REF. (acrónimo de referencia), la referencia del producto y finalmente el nombre, este último es que contiene brackets. después finalizamos con ]]>

El resto de errores que nos lanza Feed Validator no son errores como tal sino sugerencias para intentar compatibilizar el feed con el mayor número de lectores de RSS. Por ejemplo la primera nos informa de que existen demasiadas entradas con la misma fecha y hora. El segundo que para mejorar la compatibilidad no se incluya HTML dentro de los feeds, pero nosotros en este caso no buscamos la mayor compatibilidad si no que quien los vea los vea bien y a todo lujo de detalles, un producto bien presentado vende mucho más que uno que se vea con un Amstrad CPC a sólo texto.

Enlace: http://beta.feedvalidator.org/

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 13th, 2010 a las 8:06 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros