de webmaster a webmaster

Cómo ha cambiado una web en el tiempo

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Wayback Machine es un interensantísimo proyecto que comenzó por allá el año 1996. La misión de esta página , quizá una de las primeras aplicaciones que se creó fue la de capturar los cambios que se realizaban en las homes pages de multitud de páginas para su posterior clasificación y consulta por parte de todos los internautas.

Con esta funcionalidad de Waybak Machine nos permite viajar en el tiempo y conocer la página principal de diferentes webs.

Por ejemplo en el historial de www.dedavid.com hemos podido recuperar esta perla:

Corresponde a la entrada de un website diseñado en el año 2001 bajo HTML dinámico y , se trataba de un bOOk o portfolio con los diseños que habíamos realizado desde 1997, tanto a nivel de internet como a nivel de imprenta.

Investigando hemos encontrado diferentes respuestas a algunas preguntas que habíamos olvidado por completo, por ejemplo ¿cuándo fue utilizado por primera vez nuestro actual logotipo?, según la Waybackmachine por allá el 2003, un inspirado en nuestra época Flash por lo de las convergencias entre punteros representadas para cuadrar el diminutivo “dD”

Una de las interficies que más aguantamos como web corporativa fue la siguiente datada en 2004 una especie de microsite totalmente realizada en Macromedia Flash, y cuyo contenido era mínimo debido a la falta de tiempo para realizar cambios sobre ella:

El diseño web ha evolucionado mucho, aunque vemos en nuestro estilo que destila ya cierto sabor a rancio una constante siempre presente en todos nuestros diseños, el intento de no recargar las web en exceso siendo algo minimalistas durante aquellas épocas donde el estilo portalista marcaba tendencias como en el caso conocido por todos de Terra y otros mamotretos de la red. Un diseño portalista del que hemos huído siempre y cuyo fin llegó con la entrada en del buscador , un buscador minimalista entre grandes portales de búsqueda.

Enlace a la Wayback Machine: http://www.archive.org/index.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

December 29th, 2009 a las 12:51 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros