de webmaster a webmaster

bye bye Nexus 7

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Por fin se puso a la venta en España la apuesta de Google en el mundo del tablet, justo en los primeros compases de septiembre, debías elegir entre dos modelos un muy ajustado Nexus 7 de 8 Gb. por 199 eur. y un modelo con 16Gb. sólo 8 gigas más, pero 8 gb a precio de oro, por 249 eur.

Lo podías adquirir desde la tienda virtual de aplicaciones “y algo más” de Google, eso que ahora llaman la Play Store y que yo aún no me acostumbro a llamar así, y ¿Sony? ¿tú no dices nada? en fin, rebautizos a parte, tardaban de 3 a 5 días en servírtela, supongo porque viene de Irlanda y de momento no tienen o no piensan tener almacén aquí, cosa de impuestos ¿eh Google?

Leí una noticia a tiempo conforme varias cadenas de electrónica la iban a tener en stock físico, aunque sólo el Nexus de 16Gb, así que en cuanto la recibieron me fui a por una en esa cadena del “yo soy muy tonto”. La pude tocar, sopesar y admirar así que decidí adoptarla por una semana… eran las 16.00H y de una docena que les habían llegado les quedaban 10, además siempre la podía devolver en un plazo de siete días así que acabó en mis dominios.

Encenderla, configurar tu cuenta de Gmail y en unos minutos voilá, mis Google Apps funcionando y la Play Store sacando humo a base de instalar unas 40 aplicaciones del tirón… que fina, sin cuelgues y todo ágil se nota que detrás hay un quad core, ¡y que ligera! nada q ver con el pesado iPad, además es mucho mas manejable…  leyendo en mi Aldiko a una sóla mano… siete pulgadas son el tamaño ideal.

Todo muy bien, pero quizá en una, no, en dos, ¡no! en muchas más apps el texto se ve demasiado pequeño… es como si tuviese algo mal en la confi pues en mi móvil que tiene la misma resolución de pantalla, 1280 pero en menos de 5″ todo se ve proporcionalmente más grande, lo compruebo y todo está bien configurado, en fin algo malo… tenía que tener… pero los pequeños agravios, no acabaron aquí.

El segundo encontronazo vino con la home screen, no rota… y tampoco lo hace el cajón de aplicaciones… sensación total de tabletófono, por favor Google… que ya vais por la versión de 4.1 Jelly Bean…esto de un error básico… y que en un tablet apesta, en un móvil mira, tienes más costumbre de tenerlo en vertical pero un tablet… en fin vamos a lo que vamos, los emuladores

Como me da mucha pereza buscarlos en ese tan desordenado market lleno de apps irrelevantes me los paso via Bluetooth desde el móvil, con la app ES explorer, renombrándolos y cambiando la extensión .apk por .zip por poner algo, si no lo haces no los acepta “por seguridad” que cutre y que fácil saltársela…

De tres emuladores, N64 SNES y GBA sólo me funcionó el de la Nintendo 64 y la verdad es que no muy bien.

Luego ya llegaron otras alarmas, algunas de suma importancia, cosas a nivel de software que capa al hardware, como comprobar que el puerto microUSB no es OTG ni MHL ni HDMi ni nada… vaya que le conectas un pendrive y no hace ni mu, ni intención de leerlo, lo intentas conectar al TV para poder prescindir de tener un PC siempre conectado a la TV como reproductor de vídeos divx o similares… y tampoco, limitaciones de conectivad impuestas, muy a lo Apple, porque a Google le da la realísima gana, que para eso es la todopoderosa.

No todo es malo ni mucho menos, el GPS y el acelerómetro funcionan de maravilla mucho mejor que el de mi móvil Nexus, supongo que a mayor tamaño mayor antena, la batería es verdad que dura mucho, casi como en un iPad, dando caña intermitentemente unas 8 horas, y en modo standby con poco uso calculo que de tres a cuatro días, aquí si a nivel de hardware el tándem Google + Asus lo han hecho bien.

En fin, que entro eso de forzar la vista para ver noticias en aplicaciones como elPais, Flipboard y otras tantas muchas aplicaciones que uso a diario para tal efecto en mi móvil va cogiendo peso, y que sin emuladores no me tienta, y si pienso que voy a estar sin poder conectar a la TV ni examinar archivos en un pendrive, me da a mi que este tablet por muy potente que sea va a volver a la tienda… y así fue, se acabó la sensación constante de deja vú que tenía… porque el Nexus 7 no me aportaba absolutamente nada nuevo o nada que no pudiese hacer con mi teléfono móvil Android y que como tablet el iPad y no por su tamaño, si no por su fluidez y sus cuidadas apps le da caña.

Larga vida al iPad, descanse en paz Nexus 7, Microsoft ahora es tu turno, espero tu Windows 8 Surface.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros